El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes una serie de ayudas económicas para los sectores más fectados por la pandemia y las medidas de cuidado.
El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes una serie de ayudas económicas para los sectores más fectados por la pandemia y las medidas de cuidado.
Uno de los beneficios será que “no se aplicarán retenciones de ingresos brutos” a sectores “como restaurantes, bares, establecimientos deportivos y jardines maternales, discotecas o salones de fiestas” durante los meses de junio, julio y agosto.
Asimismo, se suspenden los embargos judiciales de junio a agosto y que habrá una nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo, al tiempo que se elimina la incompatibilidad con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Durante julio, agosto y septiembre, en tanto se aplicará alícuota 0% en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas.
Con respecto a la producción, se lanzará el Programa de Sostenimiento Económico de actividades afectadas por la pandemia. Se trata de un aporte para el sostenimiento económico de Micro y Pequeñas unidades productivas.
Los destinatarios del mismo son las micro y pequeñas empresas, monotributistas y monotributistas empleadores. Deben contar con hasta 80 trabajadores y pertenecer a los sectores más afectados por la pandemia como gimnasios; jardines maternales; transporte escolar; salones de fiesta y calesitas; restaurantes, bares y clubes nocturnos. El monto total del programa es de $2 mil millones.