ECONOMÍA EN PANDEMIA

Kicillof anunció ayuda para los sectores afectados

No se retendrán ingresos brutos, se suspenderán los embargos y habrá aportes para pymes en problemas.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 08:05

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes una serie de ayudas económicas para los sectores más fectados por la pandemia y las medidas de cuidado. 

Uno de los beneficios será que “no se aplicarán retenciones de ingresos brutos” a sectores “como restaurantes, bares, establecimientos deportivos y jardines maternales, discotecas o salones de fiestas” durante los meses de junio, julio y agosto.

Asimismo, se suspenden los embargos judiciales de junio a agosto y que habrá una nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo, al tiempo que se elimina la incompatibilidad con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Durante julio, agosto y septiembre, en tanto se aplicará alícuota 0% en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas.

Con respecto a la producción, se lanzará el Programa de Sostenimiento Económico de actividades afectadas por la pandemia. Se trata de un aporte para el sostenimiento económico de Micro y Pequeñas unidades productivas.

Los destinatarios del mismo son las micro y pequeñas empresas, monotributistas y monotributistas empleadores. Deben contar con hasta 80 trabajadores y  pertenecer a los sectores más afectados por la pandemia como gimnasios; jardines maternales; transporte escolar; salones de fiesta y calesitas; restaurantes, bares y clubes nocturnos. El monto total del programa es de $2 mil millones.

1
2
16%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/5/2021 | 08:47
#0
Suspende las retenciones de ingresos brutos..... y que efecto puede tener esto cuando no tenes ingresos porque tu actividad esta prohibida? No puedo creer que este tipo sea medalla cum laude de la UBA.....