ANUNCIO DE KICILLOF

Provincia adhirió al confinamiento y anunció que habrá más controles

Por 9 días, se limitarán la circulación y las actividades presenciales. Montarán operativos para restringir la movilidad. En Pilar anticiparon que se fiscalizará de manera estricta.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de mayo de 2021 - 19:13

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró este viernes que la provincia “cumplirá a rajatabla” las medidas de restricción dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional que extiende la emergencia sanitaria por el coronavirus, pidió a la oposición “no politizar la pandemia” y anunció asistencia impositiva y financiera para los sectores más afectados.

“La provincia de Buenos Aires, como hemos hecho durante esta pandemia, respeta y cumple las leyes. El DNU tiene valor de ley y como tal se van a cumplir a rajatabla las limitaciones y medidas de cuidado anunciadas por el presidente” Alberto Fernández, dijo el mandatario provincial en una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en La Plata.

Kicillof no dio los detalles de las medidas actividad por actividad, lo que se conocería este sábado, cuando se publique el decreto que las ponga en vigencia. De todos modos, el gobernador recordó que “estarán habilitados solo los comercios esenciales, los comercios con envío y para llevar y solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas o por razones especialmente autorizadas”.

Reiteró que durante lapso que duren las medias, “quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial”.

Las restricciones regirán desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive, por lo que afectará solo tres días hábiles, ya que el Gobierno decidió restablecer el feriado puente del 24 de mayo. 

Entre las nuevas medidas para contener el avance del coronavirus se van a “generar más controles y coordinar con el Gobierno nacional para impedir que las actividades que no están permitidas ocurran”, dijo Kicillof.

En ese sentido, adelantó que se “coordinaron una serie de operativos para que el decreto se cumpla” la norma.

“Hoy el DNU establece limitaciones al tráfico y movimiento de todos aquellos que no son esenciales, por eso coordinamos una serie de operativos para que ese decreto se cumpla”, precisó el gobernador.

De todos modos, aclaró que además de “confiar en los controles”, en lo que “se confía es en la solidaridad y comprensión de los y las bonaerenses”.

Pilar también
El secretario de Legal, Técnica y Control de la Comuna de Pilar, Maiano Sosa Beláustegui, adelantó que las nuevas medidas implicarán un refuerzo en los controles.  

“Se vienen 9 días de restricciones y controles más estrictos, sobre todo para evitar la circulación interjurisdiccional”, medidas que “apuntan a evitar que el virus nos gane la pelea”, dijo Sosa Beláustegui en una entrevista con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2.

En cuanto al cumplimiento de las restricciones vigentes, el funcionario sostuvo que “en su gran mayoría la gente y los comerciantes han entendido y cumplido con las medidas a pesar del sacrificio que ello implica”. Y pidió que mientras duren las nuevas medidas la gente “salga solo para lo imprescindible”.

 “Vamos a trabajar en combinación con Nación y Provincia para cuidar a los pilarenses”, dijo.

Vacunas
El gobernador adelantó que el “sistema de fases va a ser suspendido esta semana y puesto en equivalencias con el DNU” por lo que 126 de los 135 municipios estarán bajo las nuevas restricciones que, entre otras medidas, suspende las clases presenciales.
Además, llamó a la oposición a “tener responsabilidad, a no joder con la pandemia” y reiteró que están “en campaña sanitaria, de cuidados, de vacunación”.

En ese sentido, Kicillof resaltó que Argentina se encuentra en “el número 21 en cantidad de vacunas” y pidió a los bonaerenses que se inscriban para recibir la inmunización en las páginas oficiales porque la voluntad es “vacunar a todos los bonaerenses mayores de 60 años y a los que tienen enfermedades preexistentes” en esta etapa. La próxima, dijo, será para “los que tengan enfermedades prevalentes de cualquier edad y personas sin comorbilidades de cierta edad para arriba”, aunque no dio más precisiones. 

 

 

“Es mentira que hay algún lugar donde no hay contagio. Nos duele, nos cuesta, pero cuando sube mucho el grado de circulación del virus hay que interrumpir las actividades presenciales”.

AXEL KICILLOF


“Trabajaremos intensamente para garantizar, como lo hicimos hasta ahora, que quien lo 
necesite pueda acceder a un sistema de salud digno y de calidad”.

FEDERICO ACHÁVAL

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar