PROYECTO

Achával recibió a otra diputada para impulsare la nueva Universidad de Pilar

Los trabajos en la estructura de la construcción están próximos a terminar y ya se inició la segunda etapa. Planean ponerlo en funcionamiento por completo antes de fin de año.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 19:23

El intendente Federico Achával recibió en Pilar a la diputada provincial Florencia Saintout con un tema en mente: la nueva Universidad Nacional de Pilar, que planea instalar en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

Si bien el proyecto está en el Congreso Nacional, Saintout tiene expertise sobre el tema: fue decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata entre 2010 y 2018 y actualmente es directora ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.

Por eso, el primer destino de la visita fue el predio del Pellegrini. “Con la diputada @fsaintout compartimos la mirada de seguir ampliando el derecho a la educación, porque genera más inclusión y oportunidades. Hoy hablamos sobre el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar, un sueño que tenemos el compromiso de hacerlo realidad”, tuiteó Achával tras la visita.

Saintout llegó acompañada por la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, la pilarense Lucía Portos.

“Ver cómo se trabaja en el sueño de una nueva universidad es gratificante y esperanzador. Gracias @FedericoAchaval y @LuciaPortos por invitarnos a recorrer el Polo Regional Educativo Superior de Pilar, un lugar excelente e imprescindible para pensar la educación superior”, tuiteó a su vez la legisladora.

5
3
22%
Satisfacción
55%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios