SE SUMAN A LOS CENTROS DEL K46 Y DERQUI

El Municipio incorporó tres unidades móviles para el testeo de covid

Una está en Manuel Alberti y las otras dos recorren Luis Lagomarsino y Pilar Sur. Buscan acercar el diagnóstico a los barrios. “Es muy importante la detección temprana”, dijo Achával.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 07:42

El Municipio puso en marcha tres unidades móviles de testeo para covid-19, con el objetivo de acercar a los barrios el acceso al diagnóstico temprano en el marco de la segunda ola de la pandemia. 

Los móviles se suman al centro de testeo central, que funciona en el kilómetro 46 de la Panamericana, y al de la plaza Teófilo Tolosa, de Presidente Derqui. 

De las tres nuevas unidades móviles de testeo, una se encuentran fija en Manuel Alberti, donde seguirá hasta nuevo aviso.

Funciona de lunes a viernes de 10 a 14. Las otras dos recorren los barrios de las localidades de Lagomarsino y Pilar Sur. 
Según se informó, la ubicación de los móviles se comunicará diariamente a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

Esta semana hay una en Santa Teresa (Lagomarsino), y la otra en Peruzzotti (Pilar Sur). La atención es a demanda: quienes requieran hisoparse podrán acercarse a las unidades móviles, donde se anotan y se les realiza el testeo. El resultado les llegará a su teléfono en el mismo día.

Recorrida
El intendente Federico Achával estuvo este martes en la actividad de la nueva unidad en Manuel Alberti, junto a los trabajadores de la salud y los vecinos que se acercaron a testearse.

“Dentro del sistema que diagramamos en cuanto a la atención del covid, vimos que era necesario descentralizar los hisopados, y por eso incorporamos tres unidades móviles, para Manuel Alberti, Lagomarsino y Pilar Sur, que se suman a los centros de hisopado que ya funcionan en el distrito”, explicó.

“Desde el primer día, para nosotros es muy importante trabajar en la prevención y en la detección  temprana de los casos, lo que nos permite trabajar sobre los contactos estrechos y aislar rápidamente”, dijo. Y agregó que “esta incorporación busca seguir trabajando para que el sistema de salud dé una respuesta pronta y cercana”.

“Frente a la incertidumbre que puede tener una persona con síntomas o con un contacto estrecho, hay un Estado presente, para que ese vecino pueda hacerse el hisopado y tener el resultado rápidamente”, amplió el intendente, y expresó: “Desde el Municipio queremos llegar a cada uno de los barrios con soluciones para los pilarenses”. 


Turnos
Mientras que la atención en las unidades móviles es a demanda, para atenderse en los centros de testeo ya existentes en el Kilómetro 46 de Panamericana y en la Plaza Teófilo Tolosa se obtiene turno a través de la web covid.pilar.gov.ar o llamando al 0800-345-2684.
 

Comentarios