Trabajadores con una vacuna podrán volver a ser convocados a la presencialidad

Lo aclaró el Ministerio de Trabajo para los casos de "home office". Habían surgido dudas luego de los últimos DNU presidenciales.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 08:56

Los trabajadores que ya recibieron al menos una dosis de vacunación contra el Covid-19 y estaban realizando tareas en sus casas pueden ser convocados a regresar a sus puestos, de acuerdo a lo que aclaró ayer el Ministerio de Trabajo.

El organismo lo hizo a través de una nota dirigida a las diversas administraciones provinciales (nucleadas en el Consejo Federal del Trabajo), a raíz de las dudas que habían surgido tras la publicación de los últimos decretos presidenciales.

La posibilidad de volver a convocar en forma presencial a trabajadores vacunados había sido expresada a principios de abril, ya que el texto mencionaba a “dispensados y dispensadas que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19”.

Sin embargo, en los últimos dos DNU se volvía a invocar a las dispensas laborales, algo que fue interpretado como un regreso al trabajo hogareño para aquellos que tuvieran dicha posibilidad en sus puestos laborales. Es decir, se conformó una “zona gris” en la que no quedaba del todo claro si lo dispuesto en abril conservaba o no su vigencia.

Las dudas quedaron aclaradas este martes, cuando desde el Ministerio de Trabajo se ratificó la potestad de los empleadores de volver a convocar a aquellos trabajadores que hayan recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas disponibles contra el coronavirus, una vez transcurridos 14 días desde la inoculación.

1
3
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios