Controles

Controles en el AMBA al comenzar las nuevas restricciones por la pandemia

Se hacen desde la medianoche, para asegurar el cumplimiento de las restricciones a la circulación nocturna impuestas frente a la segunda ola de coronavirus. El peaje de Panamericana, uno de los puntos.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de abril de 2021 - 07:31

Agentes de diferentes fuerzas de seguridad establecieron desde esta medianoche controles el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para asegurar el cumplimiento de las restricciones a la circulación nocturna impuestas frente a la segunda ola de coronavirus.

En la primera hora de vigencia de las nuevas disposiciones, bajo una intensa lluvia en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, fue notoria la merma del flujo de tránsito y del movimiento de personas.

Efectivos de la Policía Federal, de la Ciudad de Buenos Aires y Gendarmería se apostaron en el Puente Pueyrredón , el acceso Oeste, el Puente la Noria, la estación Plaza Constitución, el Camino de la Ribera y la autopista Ricchieri, donde controlaban los permisos de circulación de los trabajadores esenciales que están exceptuados de la veda nocturna.

Algo similar ocurre en el peaje de la autopista Panamericana, donde se realizan controles auto por auto de acuerdo a lo reportado por algunos usuarios.

El decreto presidencial puesto en práctica a partir de esta medianoche para contener el aumento de casos de coronavirus incluye restricciones a las reuniones sociales, prohíbe los viajes grupales y veda la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana.

En la Ciudad, los efectivos paraban camiones, motos y automóviles particulares, especialmente en las cabinas de peaje, mientras también circulaban taxis con pasajeros.

Por su parte, el Ministerio de Transporte anunció que en los trenes urbanos, será obligatorio el uso del sistema "Reservá Tu Tren", tanto a la mañana como a la tarde, el cual se controlará junto a los permisos de circulación".

"Se va a pedir el mismo certificado habilitante que está vigente, pero vamos a reforzar los controles", dijo el ministro de Transporte Mario Meoni, y aseguró que al transporte público sólo podrán subir los trabajadores esenciales, como hasta ahora, pero ahora con más controles.

Indicó además que "los no esenciales de día no van a poder circular en el transporte público, como no lo podían hacer hasta ahora tampoco"

En cuanto a la posibilidad de aumentar la frecuencia de los distintos transportes públicos para evitar aglomeraciones, comentó: "Estamos casi en el máximo de las frecuencias, con 15 mil micros circulando en las horas pico".
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar