INTERNA OPOSITORA

Adriana Cáceres suma contactos nacionales y locales

La diputada de Juntos por el Cambio compartió una foto con Santilli, Ritondo y la concejal Analía Leguizamón. Esta semana había estado con el intendente de Tres de Febrero.
viernes, 9 de abril de 2021 · 20:44

La diputada Adriana Cáceres sigue apostando a una doble estrategia para sumar puntos en la interna de Juntos por el Cambio.

Por un lado, mucha presencia en los barrios para hacerse conocer en un territorio que la vio nacer pero en el que su figura política aún tiene mucho por crecer. Por el otro, acumular contactos y guiños de figuras nacionales y locales del espacio.

Este viernes, Cáceres sumó una foto más a su colección. Y para su entorno, no se trató de una foto cualquiera. En la imagen, que la propia diputada posteó sin demora en Twitter, se la ve acompañada por el presidente del bloque Pro de Diputados, Cristian Ritondo, el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y la concejal pilarense Analía Leguizamón.

El texto que acompaña es posteo es breve. “Con @cristianritondo @diegosantilli y @ACLeguizamon trabajando en equipo por Pilar!”, escribió Cáceres y lo acompaño con un emoji de puños chocando. Pero el backstage de la foto encierra múltiples lecturas.
Cerca de Cáceres cuentan que la reunión se gestó por la relación que la diputada tiene con Ritondo -una de las primeras figuritas que pegó en su álbum- y el “diálogo que viene manteniendo con el santillismo”.

Leguizamón, en tanto, fue convocada por Santilli, a quien reconoce como su jefe político, más allá de su posicionamiento en el distrito.

El gesto es también un mensaje interno. Cáceres manifiesta a los cuatro vientos su intención de disputarle el liderazgo local al exintedente Nicolás Ducoté. Por eso, suma como un guiño la presencia en la foto de Leguizamón, hasta ahora leal al exmandatario.

De hecho, a Cáceres le venía resultando difícil el diálogo con los concejales de su espacio que no quieren enemistarse con Ducoté. Hasta ahora, solo se había mostrado con la radical Claudia Zakhem, también alejada del ducotismo, con quien ya comparte algunos puntos de la agenda de trabajo. Habla con algunos más, pero sin cámaras.

Al parecer, con Leguizamón no hay por ahora acuerdo de trabajo conjunto. Solo una foto impulsada por el coqueteo de Santilli con la idea de cruzar la General Paz. De todos modos, cerca de Cáceres celebran el gesto.

Esta semana, la legisladora se había mostrado también con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

De todos modos, en los próximos días Cáceres tendrá que hacer un alto en su carrera. En tres semanas dará a luz a su primer hijo, lo que la sacará al menos un tiempo de la calle. 

Pero el niño que espera viene con un pan bajo el brazo. En la mesa de arena de la legisladora calibran como una ventaja la postergación de las PASO para septiembre y las generales para noviembre -una idea que viene creciendo en el marco de la segunda ola pandémica-, lo que patearía un mes todo el cronograma electoral y le daría tiempo para volver. 

5
4

Comentarios