PROPUESTAS

Achával: “Hay que reducir circulación sin afectar actividad”

Por Redacción Pilar a Diario 6 de abril de 2021 - 19:45

Ante el inicio de la segunda ola de la pandemia, que todos los días se traduce en números preocupantes, el intendente Federico Achával señaló que “el desafío” es “tratar de reducir la circulación sin reducir las actividad económica, que es fundamental”.

En una entrevista con el programa radial Agenda Propia, Achával describió que “hay un aumento sostenido y exponencial de casos, que significa un índice mayor de ocupación de camas”. Pero a la vez, contrapuso que “también avanzamos exponencialmente en los centros de vacunación, lo que da la esperanza”.

En ese sentido, subrayó que el lunes se vacunaron más de 1.900 pilarenses -el récord- “y tenemos la vocación de seguir incrementándolo”.

“Queremos llegar a fin de mes con un porcentaje importante de las personas de riesgo vacunado para disminuir la mortalidad”, adelantó.

Respeto a las medidas que deberían tomarse ante el aumento de los casos, manifestó que “hay que volver a tener conciencia de la importancia del cuidado” y aseguró que “si todas las actividades se realizan con los cuidados, pueden seguir”, al tiempo que manifestó que “el problema es cuando en la actividad social no hay los debidos cuidados”.

“Hay que llamar la atención de la mayoría para que entre todos nos cuidemos”, dijo. Pero a la vez, buscando “distintas metodologías que tengan menor impacto en el entramado productivo”.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar