LAS MEDIDAS EN LA PROVINCIA

Los comercios solo podrán atender clientes en la vereda

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof. Se aumentarán hasta $4 millones las multas para los que incumplan. Y habrá controles en los accesos. Se suman a las medidas que había anunciado el Presidente.
viernes, 30 de abril de 2021 · 19:51

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró esta noche que el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires “vive al borde del colapso” y reiteró que “no alcanza” con amesetar los casos sino que “hay que concentrarse en bajarlos”.

El mandatario hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó en La Plata, donde anunció nuevas medidas que se suman a las que ya se venían aplicando y que habían sido prorrogadas esta mañana por el presidente Alberto Fernández. 

Entre las nuevas restricciones, Kicillof estableció que los comercios del conurbano deberán volver a atender en las veredas, sin permitir el ingreso de los clientes a los locales. “Vamos a pasar al régimen de entrega de mercadería fuera de los locales”, dijo Kicillof.

Esa medida ya se había aplicado durante el año pasado, lo que implicó en Pilar la peatonalización de varias calles del centro para evitar la aglomeración de personas en las veredas. Aún no se informó si en esta ocasión se volverá a cerrar el tránsito.

Kicillof anunció también que se implementarán “cierres y controles de los accesos desde la Ciudad de Buenos Aires” hacia el conurbano.

“Habrá controles sanitarios, por lo que hay que respetar los horarios. Vamos a pedir permisos y controlar temperatura”, detalló.

La tercera medida que anunció Kicillof fue un aumento de las multas previstas para los incumplidores. Actualmente, el máximo alcanza unos $3 millones de pesos y pasará ahora a unos $4,3 millones, lo que equivale a 500 sueldos mínimos provinciales.

Ese régimen de sanciones “se va a aplicar a escala municipal”, señaló el gobernador, por lo que “los municipios tienen que adherir para aplicar la fiscalización”. A cambio, indicó que el dinero de las multas quedará en las arcas municipales.

Todas las medidas

Las restricciones que anunció esta noche Kicillof se suman a las que ya estaban vigentes y que seguirán hasta el 21 de mayo:

• Suspensión de clases presenciales y las actividades  educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.

• Se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.).

• Centros comerciales y shoppings continuarán cerrados.

• Se prohíben las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

• Locales comerciales deberán cerrar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

• Se prohíben los deportes grupales.

• Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta permanecerán cerradas.

• Los locales gastronómicos deberán cerrar al público entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

• El transporte público podrá ser utilizado solo para esenciales y autorizados.

4
3
11%
Satisfacción
11%
Esperanza
29%
Bronca
35%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios