Ctera pide audiencia con ministerios de Educación y Salud por el aumento de casos

La entidad advirtió la situación de contagios entre docentes y estudiantes. "El panorama en Argentina y el mundo es preocupante", alertó en un comunicado.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:31

La Confederación de Trabajadores del Educación de la República Argentina (Ctera) advirtió hoy sobre "el aumento de casos de Covid 19 en las distintas provincias", y sobre la situación de contagios entre docentes y estudiantes, por lo cual solicitó una audiencia con los ministerios de Educación y de Salud nacionales.

"La Ctera solicitó audiencia con el Ministerio de Educación y de Salud de la Nación ante el aumento de casos de COVID 19 en las distintas provincias", afirmó la organización gremial en un comunicado divulgado esta mañana, firmado por su titular, Sonia Alesso, y su secretario general adjunto, Roberto Baradel.

Fundamentó la solicitud en que "la Junta Ejecutiva de Ctera analizó ayer el avance del Covid-19 en las distintas provincias del país, además hizo un pormenorizado informe sobre la vacunación a docentes y el cumplimiento estricto de los protocolos en las escuelas".

En ese sentido, la entidad gremial señaló que "el panorama no sólo de la Argentina sino del mundo es preocupante y requiere, por sobre todo, cuidar la salud de la población", y sostuvo que "las escuelas, la comunidad educativa, no son ajenas a esta situación".

En ese marco, la gremial docente alertó sobre "la situación que se está viviendo en cuanto al contagio de docentes y estudiantes", y solicitó una audiencia con las autoridades de las carteras de Educación y de Salud, según indicó en un comunicado de prensa.

4
3
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
60%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/4/2021 | 09:47
#0
Este tipo da asco, no se porqué aún sigue cobrando si hace años que viene frenando el inicio de las clases y con este serán dos años sin trabajar. Es tan miserable que no le importa nada la educación, esa misma que él no tiene porque sinó no se entiende. Es tan miserable además que tampoco le importó nunca la situación de los niños que desean y deben asistir al colegio, ignorando también que eso de las clases virtuales en un país empobrecido por años de corrupción es inviable, preso tiene que estar... o no, si los sueltan... la culpa no es del chancho dice el refrán!!