Pandemia

Argentina alcanzará esta semana casi 11 millones de vacunas

Llegará a esa cifra el jueves, cuando regrese el vuelo de Aerolíneas de Beijing. Abrieron negociaciones con Pfizer mientras esperan más cargamentos de Rusia y China.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 07:46

La Argentina habrá recibido el jueves, cuando arribe el vuelo de Aerolíneas que partió este martes hacia Beijing, casi 11 millones de vacunas para combatir la pandemia del coronavirus.

Con el embarque de un millón más que traerá el próximo jueves el vuelo de Aerolíneas que despegó esta tarde desde Ezeiza, la cifra total que habrá recibido la Argentina desde el inicio de la pandemia, por diferentes vías, será de 10.927.945 dosis.

Esta vez el avión podrá traer en sus bodegas un millón de dosis, debido a que el envasado de las mismas es diferente al de los dos últimos viajes, ya que cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce, según explicaron fuentes oficiales.

Estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud que se realizaron la semana pasada, indicaron las fuentes.

De acuerdo con el criterio de distribución dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y ajustado a 400 unidades por conservadora, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 146.800 dosis.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó que se retomaron las negociaciones con Pfizer para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, en tanto aseguró que el Gobierno nacional espera comenzar a recibir en mayo las dosis de Oxford-AstraZeneca. 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios