INCLUYE A PILAR

Instalarán 4 mil paradas seguras en el Conurbano

Los refugios tendrán WiFi, cámara de 360 grados, intercomunicador y botón antipánico conectado con un centro de monitoreo.
martes, 27 de abril de 2021 · 07:27

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el lanzamiento del programa para la construcción de 4.000 paradas de colectivos con dispositivos de seguridad en 43 municipios bonaerenses, en un acto en la localidad de Merlo.

Los refugios contarán con WiFi, cámara de 360 grados para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; intercomunicador y botón antipánico conectado con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

En los casos donde ya exista una infraestructura de refugios adecuada el Gobierno nacional instalará Tótems de Seguridad con todos los dispositivos mencionados.

Aunque se informó que Pilar será uno de los distritos alcanzados por el programa, aún no se dio a conocer la cantidad ni ubicación de los dispositivos en el distrito. 

Según se informó oportunamente, la concreción del programa demandará una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos.

En su primer acto oficial desde la muerte del ministro de  Transporte, Mario Meoni, Fernández, junto a integrantes del Gabinete nacional, del gobernador Axel Kicillof, intendentes y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, recordaron al ministro fallecido con mensajes, pero también con un video homenaje que sintetizó su trayectoria. 

8
3
38%
Satisfacción
33%
Esperanza
5%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios