nuevo paso

Alberto abrió la puerta para la creación de la Universidad de Pilar

Por primera vez, el Presidente confirmó que se está trabajando en la creación de esa y otras tres casas de estudio en el Conurbano. El proyecto contempla que funcione en el Instituto Carlos Pellegrini.
martes, 27 de abril de 2021 · 16:51

En la mañana de hoy, el Presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Avellaneda, evento en el que se presentó la entrega de viviendas para el barrio La Saladita, de dicho municipio.

Sin embargo, el acto tuvo un cierre de vital interés para los pilarenses: al referirse a la educación, el mandatario aseguró que se está trabajando en el proyecto de creación de la Universidad de Pilar.

La confirmación se dio casi al final de la alocución, con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, como testigos. En ese momento, Fernández estaba realizando -sin mencionarlos directamente- una crítica a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, al indicar que “en cuatro años no se abrieron escuelas, sino que se cerraron”.

Así, agregó: “Hablábamos el otro día con Nico (Trotta) y decíamos ‘tenemos cuatro universidades para pensar poner en marcha en el Gran Buenos Aires”, mencionando a “la Universidad del Delta, la Universidad de Ezeiza, otra en la zona de Cañuelas y la Universidad de Pilar”. A su vez, al nombrar a la del Delta -que se fundaría en la zona de Tigre- cometió un furcio al nombrarla como “Universidad del Litoral”, algo luego corregido.

“A diferencia de lo que otros creían, que los pobres no estudiaban, nosotros creemos que si les damos oportunidades a los que menos tienen, a cada oportunidad la aprovechan”, dijo. Y añadió: “Esas universidades del Conurbano, que otros decían que no servían para nada, están llenas de primeras generaciones de estudiantes universitarios hijos de trabajadores, eso es lo que nos diferencia”.

Lo cierto es que se trató de la primera vez que el Presidente hizo referencia a la posibilidad de crear una universidad nacional en el distrito. El proyecto fue anunciado en junio de 2020 por el intendente Federico Achával, en compañía del ya mencionado Trotta e incluso de Sergio Massa.

De prosperar la iniciativa (debe aprobarse por ley en el Congreso), la Universidad de Pilar se ubicará en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, con carreras y contenidos orientados a lo industrial y tecnológico, en consonancia con la demanda de la zona.

10
2
60%
Satisfacción
13%
Esperanza
0%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios