Pilar en Fase 2

El 56% opina que las restricciones “tendrían que endurecerse”

Así lo determina una encuesta de www.pilaradiario.com entre sus lectores. El 24 por ciento pide “alivianarlas” y el 20 por ciento restante que “deben continuar como hasta ahora”.
domingo, 25 de abril de 2021 · 08:07

El aumento de casos y fallecimientos por Covid-19 que están registrándose en las últimas semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dan cuenta de que la zona ya se encuentra en el peor momento de la tan temida segunda ola.

En este marco, desde el viernes 16 de este mes entraron en vigencia una serie de medidas (ver más adelante), dispuestas por el presidente Alberto Fernández para tratar de mitigar los efectos de la pandemia.

Esta semana, El Diario y el sitio pilaradiario.com realizaron una encuesta, en la cual se les preguntó a los lectores: “¿Qué creés que debería pasar con las restricciones?”, teniendo en cuenta que su vigencia terminará el próximo viernes 30.

En total participaron más de 650 personas. La opción más elegida fue “Tendrían que endurecerse”, con el 56% (365 votos); es decir, vecinos pilarenses que consideran que –una vez finalizado este período- las acciones desde el Estado deberían ser aún más rígidas que las actuales.

Por el contrario, el 24% (160 votos) consideró que las medidas impuestas “Tendrían que alivianarse”, apelando quizás a mayores aperturas pero apelando al mismo tiempo a la conciencia social.

Por último, el 20% (132 votos) opinó que las restricciones debe “Continuar como están”, conformes con lo decretado desde el Estado nacional.

Retroceso
El anuncio realizado por Alberto Fernández en la noche del miércoles 14 tuvo tres ejes: la circulación nocturna, el sistema educativo y el horario de atención de comercios y locales gastronómicos. Por todo ello, gran cantidad de municipios (entre ellos Pilar) regresaron a la llamada Fase 2.

Así, durante dos semanas –se está por ingresar a la segunda- se retornó a la virtualidad en las escuelas del AMBA, para los tres niveles educativos. La decisión provocó adhesiones y rechazos (estos últimos, con manifestaciones incluidas) en forma inmediata.

Asimismo, se decidió restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6, al tiempo que quedaron suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Las actividades comerciales deben a las 19 y, a partir de ese horario, las actividades gastronómicas funcionan con entrega a domicilio.

A mediados o fines de la próxima semana se sabrá a ciencia cierta cómo se continuará más allá del viernes ¿Habrá más cierres o se volverá a fases más abiertas? 

 

 

TESTIMONIOS

  •  IVÁN SORIA. Tendrían que existir más controles en la circulación en transporte público ya que se ven desbordados, tanto el tren cómo los colectivos.
  • MAYRA ROSSI. Más controles en los colectivos, porque exigen a los comerciantes a bajar sus persianas temprano, te piden que para subirte al tren tengas permiso y cuando subís te das cuenta que el permiso no es para viajar mejor, o que cada cual tenga su asiento porque seguimos viajando hacinados, lo mismo en el colectivo, entonces eso no se entiende.
  • HÉCTOR SOUVA. Sí, la tendrían que endurecer más, pero los que trabajamos por nuestra cuenta cómo hacemos con lo económico? Total la gente sale a protestar por cualquier cosa. 
  • ARIEL DARÍO GONZÁLEZ. Depende del apoyo económico que vaya a dar la Municipalidad por el impuesto Covid que crearon. No creo que den nada, solo te van a sacar más.
  • MARIO MOLINA. Que siga como está. Porque más restricciones solo perjudica al que trabaja el día a día.
  • LAU GAMERO. Tendrían que endurecerse y agregar más controles, sino es lo mismo que la nada.
  • VICTORIA FILIPPO. Más controles y que siga la no presencialidad en las escuelas. Cuidemos a los chicos.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/4/2021 | 18:19
#0
Vayan a Controlar a los Countries y Barrios Cerrado donde NADIE respeta nada
25/4/2021 | 12:16
#-1
mi opinion como ciudadana y con mis 80 años es que se tienen q tomar medidas mas duras volver a fase 1 con todos los controles q corresponden, se que la gente tiene q trabajar, tienen q llevar el pan a su casa no es facil, tampoco lo es para mi yo como jubilada cobro la minima ya lo dije en varios comentarios, mi situacion es lamentable, tuve q suprimir asta mis medicamentos corriendo el riesgo q eso me haga mal, pero bueno son riesgos q se corren peor es perder la vida,en manos de esta pandemia, y la unica manera de q se vaya es un esfuerzo mas x favor,yo tengo hijos, nietos familias a todos nos duele esta situacion x favor