Hay que anotarse en la página de la Provincia

Comenzarán a vacunar a personas de entre 18 y 59 años con patologías

El Municipio informó que esta semana empezarán a otorgarse los turnos. En Pilar, ya se aplicaron más de 50.000 dosis, 38.000 a mayores de 60 y al 90% del personal de salud.
domingo, 25 de abril de 2021 · 08:08

Con más de 50.000 vacunas contra el Covid aplicadas en el distrito, 38.000 a personas mayores de 60 años, esta semana comenzarán a ser inoculados aquellos pilarenses de entre 18 y 59 años de edad que posean algún tipo de patología preexistente.

Según adelantaron desde el Municipio, quienes se encuentren dentro de este grupo también deberán anotarse en la página del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para poder obtener su turno y acceder a la vacuna, en algunos de los seis centros de vacunación desplegados en el distrito.

El intendente Federico Achával, visitó ayer junto al viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, el vacunatorio ubicado en el kilómetro 46 de Panamericana, donde ambos evaluaron el avance de la campaña de vacunación en el distrito. Antes habían pasado por el Hospital Falcón de Del Viso, para anunciar la incorporación de doce camas de terapia intensiva con todo su equipamiento (ver aparte).

De acuerdo a los datos oficiales, en Pilar ya se han aplicado más de 50.000 dosis de las distintas vacunas disponibles para dar la lucha contra el Covid-19. De este número, 38.000 dosis fueron para adultos mayores de 60 años.

Tras la recorrida, Achával señaló que “estamos viviendo un momento muy particular y continuamos trabajando intensamente junto a la Provincia de Buenos Aires, reforzando nuestro sistema de salud y avanzando en la campaña de vacunación que es histórica”. 

El jefe comunal destacó la “firme decisión del Estado Nacional y de nuestro gobernador de garantizar el derecho a la salud y la inmunización a partir de la vacunación es el camino a través del cual le ganaremos la batalla a este virus”.

El Municipio recordó a la población que la vacuna es optativa e hizo un llamado a aquellos adultos mayores de 60 años que aún no se hayan inscripto para recibir la vacuna y que deseen hacerlo a anotarse en la página de la Provincia de Buenos Aires vacunatepba.gba.gob.ar para obtener su turno.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, en Pilar ya se vacunó al 100% de los adultos mayores que viven en hogares de ancianos, al 95% del personal de salud público y privado y a más del 60% de los docentes. Entre sus seis vacunatorios, ubicados en las localidades de Pilar, Del Viso y Presidente Derqui, las más populosas, el distrito cuenta con capacidad para aplicar hasta 3.000 dosis por día.

 

Números 

54.000
Vacunas se llevan aplicadas en Pilar.

38.000
Personas mayores de 60 años ya fueron inoculadas.

95%
Del personal de salud público y privado está vacunado.

60%
De los docentes recibieron al menos una dosis   

 

 

Comentarios

25/4/2021 | 14:50
#0
buenas tardes,quisiera saber cuales son las patologias aceptadas para la vacunacion de personas entre 18 y 59 años.
25/4/2021 | 11:09
#-1
Por favor vacunen al personal docente que falta y son muchos!!! esto también es urgente, los docentes son esenciales.
25/4/2021 | 10:46
#-2
Y la segunda Dosis para cuando ? Hay mucha gente que solo con la primera se esta enfermando y la esta pasando muy mal !!!!!!!!!!!!