Mario Meoni

Muerte de Mario Meoni: habría sido por la acumulación de agua en la ruta

El ministro de Transporte de la Nación falleció en un accidente automovilístico en la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles. Dolor en todo el arco político.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de abril de 2021 - 10:31

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió esta noche en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andres de Giles, informaron fuentes oficiales.

El automóvil que conducía el ministro chocó y dio un vuelco, sin que de inmediato se conocieran otros detalles acerca del accidente. Meoni, de 56 años, se dirigía hacia la ciudad de Junín, en la que reside su familia. El ministro iba al mando de un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos, y viajaba solo. Perdió el control del vehículo y falleció en el acto.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió en Twitter el presidente Alberto Fernández.

Muchos otros funcionarios del gobierno y dirigentes políticos de diferentes partidos dieron muestras de pesar ante la noticia del fallecimiento.

"Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, Ministro de Transporte de nuestra Nación. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento", expresó en redes sociales el intendente Federico Achával.

En cuanto a las causas, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo hoy que "todo indica" que el accidente automovilístico en el que murió anoche el ministro de Transporte, Mario Meoni, "se debió a la acumulación de agua" debido a la lluvia que se registraba en la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles.

"Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta. Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto 'acuaplaning', que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria", afirmó Berni en diálogo con radio Mitre.

De todas meras, el funcionario bonaerense no descartó ninguna otra causa en el accidente: "No se puede descartar nada, hay que esperar otros resultados, pero lo más práctico y común de esperar es que haya sido por la acumulación de agua en ruta", destacó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar