Ya se habían manifestado el jueves pasado

Nueva protesta de padres de privados frente a centro de vacunación generó polémica

La decisión de manifestarse en el lugar donde además se hacen hisopados por Covid, cosechó fuertes rechazos. Unas 150 personas reclamaron el regreso de las clases presenciales.
martes, 20 de abril de 2021 · 07:47

La manifestación de padres y madres de alumnos de colegios privados en reclamo por la suspensión de las clases presenciales, que por segunda vez se organizó frente al centro de testeo y vacunación del kilómetro 46, generó un amplio rechazo, precisamente por el lugar elegido para la protesta.

Es que las 150 personas que se sumaron al “Banderazo” eligieron como espacio para expresar su descontento nada menos que las inmediaciones del lugar donde a diario arriban cientos de vecinos pilarenses, muchos de ellos en mal estado de salud, para practicarse hisopados PCR y otros tantos para inocularse contra el coronavirus, en el vacunatorio que allí funciona.

Aunque las protestas se iniciaron en las puertas de un pequeño grupo de colegios, con abrazos simbólicos y entonaciones del Himno Nacional, muchos padres decidieron continuar la movilización en el K46, a la vera de la Panamericana. Una elección como mínimo desafortunada que generó el rechazo de gran cantidad de vecinos a través de las redes sociales.

Así, el desacuerdo no tardó en ponerse de manifiesto. “Nuevamente entorpecen testeos y vacunaciones, esta gente no quiere clases, únicamente quiere militar en contra de cualquier medida propuesta para cuidar vidas”, afirmó Juan de Río a través de la red social Twitter, para agregar que “son un claro ejemplo de que lo único que les importa es este grupito de gente es la educación privada”. “Educación es respetar la decisión de un presidente ante una pandemia”, acotó María Elena Reguera.

En tanto que en la red social Facebook también se multiplicaron las expresiones en rechazo al lugar elegido para la protesta. “Qué bien, así conocen uno de los centros de testeo y vacunación más importantes del país, somos 350.000 habitantes en todo el Partido de Pilar y protestan 150”, ironizó Héctor Leonardo Schreiner Lugones.

Mientras que José Quimesó hizo hincapié en la desafortunada elección del lugar: “está perfecto que quieran reclamar pero justo en un lugar de vacunación? Son impresentables algunos!”.

“Yo me vacuné ahí hace poco y no me parece que los chicos que trabajan ahí con tanta dedicación y esfuerzo tengan que soportar a esas personas todas amontonadas estorbando”, sumó Eduardo Fretes y en el mismo sentido, Oscar Alberto Sosa, expresó: “se manifiestan donde la gente que realmente está preocupada por su salud va por un test o una vacuna? Es el lugar perfecto? Por qué no van al ministerio?”.

Cabe recordar que se trata de la segunda manifestación organizada en el centro de testeo. La primera tuvo lugar el pasado jueves, un día después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la suspensión de clases presenciales por 15 días en todo el AMBA como parte de las medidas para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus. 

 

Abrazos
Por otra parte, en las puertas de diferentes establecimientos educativos privados del distrito, entre ellos el Saint John´s, el Santa María y el Saint Catherine´s, integrantes de la agrupación de Madres y Padres Organizados de Pilar llevaron a cabo abrazos simbólicos a las instituciones, siempre con el mismo reclamo. En este caso, llevaron globos blancos, banderas argentinas y entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Desde dicha red aclaran que la convocatoria que circuló por las redes sociales, se limitó a los abrazos a los colegios, no a protestas masivas. En este sentido, aseguraron que la manifestación del K46 está encabezada por padres y madres autoconvocados que de forma espontánea trasladaron su protesta a dicho lugar.

5
4
18%
Satisfacción
9%
Esperanza
63%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios