datos del Ministerio de Salud

Afirman que desde el inicio de clases se quintuplicaron los casos de Covid

Las cifras corresponden al AMBA. Solo en la provincia los contagios aumentaron 184% desde el 1° de marzo.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:08

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó este martes que, desde el inicio de las clases presenciales, se “quintuplicaron los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, en tanto que solo en la provincia los contagios aumentaron 184% en ese período.

En un comunicado, la cartera sanitaria precisó que “en un mes, se pasó de 1.911 a 9.828 casos diarios promedio por semana en el Área Metropolitana”, y recordó que ante la escalada de casos, “países como Reino Unido, Portugal, Chile y Uruguay también interrumpieron la concurrencia a las aulas”.

La cartera sanitaria precisó que “del 1° al 7 de marzo de este año, cuando recién se iniciaban las clases presenciales en los niveles inicial y primaria, el AMBA registraba un promedio diario de 1.911 casos”.

En este sentido, añadió que, “luego de tres semanas, ya con el nivel secundario también en la modalidad presencial, los casos diarios promedio por semana escalaron a 5.160”.

“Finalmente, la semana pasada, entre el 12 y el 18 de abril (a un mes del inicio de clases en todos los niveles), los casos diarios se dispararon hasta llegar a 9.828 (promedio semanal) en los 40 municipios del Área Metropolitana que rodea la Ciudad de Buenos Aires”, continuó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios