"El Hospital de Derqui fue fundamental para evitar que el sistema de salud se sature”

Lo afirmó el intendente Federico Achával en videoconferencia con Alberto Fernández. Participaron mandatarios de todo el país presentando obras contra el Covid-19.
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:53

Este mediodía, el intendente Federico Achával realizó ante el Presidente Alberto Fernández la presentación del nuevo Hospital de Presidente Derqui, nosocomio inaugurado el año pasado.

El evento se realizó por teleconferencia y contó con la conducción del Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Sucesivamente, algunos gobernadores e intendentes dedicaron algunos minutos para mostrar obras puntuales en sus distritos, en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Desde Pilar y como muchos de estos intendentes, todos los días le damos la pelea al Covid-19, nos levantamos pensando en la vida y la salud de nuestros vecinos”, expresó Achával al momento de su alocución.

Sobre el hospital derquino, señaló que el lugar tiene “una historia muy particular. Cuando recorrimos el barrio Monterrey, la obra que hoy es un hospital municipal estaba abandonada, éramos absolutamente conscientes de que el sistema de salud de Pilar estaba devastado. Cualquier vecino de Derqui tenía que viajar 45 minutos hasta Pilar para atenderse dignamente”.

El lugar cuenta hoy con 26 camas, laboratorio y sala de rayos. Según Achával, “fue fundamental para evitar que el sistema de salud se sature”. No obstante, informó que “tomamos la decisión de agregarle 36 nuevas camas para prepararnos para esta segunda ola. Es un hospital que ya está en marcha, tenemos la voluntad de terminarlo en menos de dos meses".

Y agregó: “Quédese tranquilo, señor Presidente, que desde Pilar y cada municipio de la provincia de Buenos Aires vamos a seguir acompañándolo”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios