Se inaugurará en dos meses

Achával presentó el Hospital de Derqui ante Alberto y Kicillof

Son obras de ampliación que permitirán sumar 36 camas. Fue en teleconferencia a todo el país donde se dio cuenta del refuerzo de infraestructura sanitaria.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de abril de 2021 - 10:22

El intendente Federico Achával compartió por videoconferencia la obra de ampliación del Hospital Municipal Presidente Derqui, con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Lo hizo en el marco de la presentación del refuerzo en infraestructura del sistema público de salud ante la segunda ola de covid-19.

Desde el exterior del nuevo nosocomio, Achával expuso que “todos los días trabajamos en conjunto con el Gobierno nacional y la Provincia para reforzar el sistema de salud. Hoy le contamos al Presidente la obra del Hospital Presidente Derqui, que inauguramos en la pandemia y fue fundamental para evitar el colapso del sistema, y decidimos ampliarlo para seguir garantizando a los pilarenses una cama en el sistema de salud público”.

En los minutos que le tocó hablar el intendente recordó que se está construyendo el Hospital Central sobre Panamericana, “que hace muchos años se le promete al pueblo de Pilar”.

Durante el acto, Fernández señaló que “se vienen tiempos más complejos, por eso hoy estamos anunciando la ampliación de camas, la construcción de más centros hospitalarios y que durante los próximos tres meses al personal de la salud destinado a la atención de la pandemia le sumaremos $6.500 mensuales”. Explicó que 740 mil personas recibirán este bono para reconocer el esfuerzo enorme que hacen. Seguiremos trabajando en conseguir vacunas para los argentinos, somos de los pocos países en el mundo que siguen recibiendo vacunas. Pido que no hagamos política con la pandemia. Cuidémonos y cuidemos al otro”.

Desde La Plata, Kicillof se refirió a la obra en Derqui: “Federico desde Pilar habló de lo que se estuvo haciendo en la Provincia con ese hospital que primero se inauguró y que ahora se está ampliando”. Y señaló que “tenemos que actuar en unidad y sin caprichos. Se hicieron proezas para ampliar el sistema de salud. Algunos están en campaña electoral, nosotros estamos en campaña de cuidados y de vacunación”.

Finalmente, Achával sostuvo que “los médicos, terapistas, enfermeros, todo el personal de salud hizo un enorme esfuerzo para seguir poniendo de pie nuestro sistema de salud. Trabajamos en la campaña de vacunación más grande de la historia, en nuestros seis centros de vacunación, garantizando cada día el acceso a la vacuna”.

En ese sentido detalló que ya se vacunó al 100% de los adultos mayores que viven en hogares de ancianos, 95% del personal de salud público y privado y a más del 60% de los docentes.

36
El Hospital de Derqui fue inaugurado en junio pasado por Achával y Kicillof. Hoy se está realizando la obra de ampliación, que permitirá sumar una nueva ala de 850 metros cuadrados, 36 camas, espacios para el personal de salud, además de la adecuación de la entrada para ambulancias y el entorno del hospital. La inauguración está prevista para dentro de dos meses.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar