Achával destacó el acatamiento de las nuevas medidas

El intendente agradeció "al pueblo de Pilar por su solidaridad y su compromiso". Desde las 20 de ayer comenzaron las restricciones nocturnas.
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:43

Desde las 20 de este viernes comenzaron a regir las nuevas restricciones nocturnas, disposiciones decretadas por el Presidente Alberto Fernández para mitigar la segunda ola de coronavirus.

En Pilar, los reportes indican que hubo un buen acatamiento por parte de los vecinos. En este sentido, a través de sus redes sociales el intendente Federico Achával envió un mensaje a la población, posteo acompañado por fotos que ilustraban las calles vacías en horario nocturno.

"Quiero agradecerle al pueblo de Pilar por su solidaridad y su compromiso para seguir cuidándonos entre todos en esta lucha contra el COVID-19", indicó el mandatario. Y agregó: "Son momentos difíciles, pero el esfuerzo que están haciendo salva vidas, y no hay nada más importante que eso".

Medidas

Desde ayer, rige en el AMBA la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, con excepción de los trabajadores esenciales, en tanto que los locales gastronómicos deben cerrar sus puertas a las 19 y luego podrán continuar con la modalidad 'take away'. 

Las clases, hasta el viernes 30, se desarrollarán en forma virtual en los tres niveles educativos. Además, durante un período de 15 días, para intentar mitigar la propagación de los contagios también están cerrados desde ayer los centros comerciales y shoppings. De la misma forma, están suspendidas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
El presidente Alberto Fernández destacó hoy el "alto acatamiento" de las medidas de restricciones que rigen desde ayer en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y consideró que la "inmensa mayoría" de la población "percibe la dimensión del problema" ante la segunda ola de coronavirus en el país.

Sobre esto, a nivel nacional Alberto Fernández también elogió el comportamiento social: "Ayer el acatamiento fue muy alto. La inmensa mayoría de la gente percibe la dimensión del problema. Advierte que se expone estando en lugares donde hay mucha aglomeración de personas. Yo agradezco a todos y a todas que me ayuden en este momento minimizando la circulación y los encuentros sociales", dijo en una entrevista con el sitio Data Clave.
 

Galería de fotos

4
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios