Repercusiones en Pilar

Amplio rechazo opositor a las nuevas restricciones

La suspensión de las clases presenciales fue el punto más cuestionado por dirigentes de Juntos por el Cambio. Hablan de “improvisación”.
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:27

Distintos dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno nacional para frenar la segunda ola de contagios por Covid en el país. En ese contexto, la suspensión por dos semanas de las clases presenciales fue el punto más cuestionado por varios opositores.


El dirigente pilarense Juan Martín Tito, señaló que la suspensión de clases presenciales “deja en evidencia la improvisación del Gobierno nacional que en menos de 24 horas cambió de posición y expuso a los más vulnerables a las consecuencias de una contradicción injustificada”. El referente de Encuentro x Pilar, dijo que en 2020 “muchos estudiantes quedaron fuera del sistema educativo por falta de recursos, sobre todo en los barrios más vulnerables. A su vez pidió más celeridad en las campañas de vacunación. 

En tanto, la diputada nacional del Pro, la derquina Adriana Cáceres, se preguntó: “¿Algo peor que sacarle la posibilidad de estudiar a los chicos?”, y apuntó que la medida adoptada por el Gobierno nacional es “arbitraria, sin bases científicas ni respaldo estadístico e incluso contra las declaraciones de Nicolás Trotta (ministro de Educación). “Con esta decisión arruinan a toda una generación, creando más desigualdad y pobreza”. 

Por su parte, Sebastián Neuspiller, actual funcionario del gobierno porteño, cargó contra el intendente Federico Achával: “le pido que tenga la capacidad de análisis y las pelotas necesarias para no permitir el cierre de escuelas en el Municipio de Pilar”, sostuvo, desconociendo que los municipios no pueden sobrepasar un decreto nacional. 

Por su parte, el concejal Gustavo Trindade, del bloque Peronismo Federal aliado a Juntos por el Cambio, señaló que “los que viven día a día de su trabajo están viendo una etapa muy negra” y le sugirió a Alberto Fernández que “si quiere tener mejores resultados cambie de sistema, el encierro eterno ya fracasó”. El edil salió en defensa del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, al cual considera que fue “ninguneado” y reclamó que pongan “como esencial la educación porque vamos a tener una generación perdida y embrutecida”. 

6
6
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/4/2021 | 19:06
#1
Pensar que estos del Pro, junto a Macri, dujovne, toto caputo y sturzeneger, nos endeudaron hasta mas no poder por varias generaciones. De la mano de ellos volvio el fondo monetario y fugaron 86.000 millones de dolares a los 3 dias de quitar el corralito. Que negocio enorme ser del PRO, solo saben hundir al pais y su gente. Son una calamidad para el pais y los argentinos que aman su patria y su tierra
16/4/2021 | 15:59
#0
LA VERDAD SON DE LO PEOR NO SE SI SE DIERON CUENTA QUE LA GENTE ESTA MURIENDO
16/4/2021 | 00:28
#-1
Sr Juan Martín Tito usted dice muchos estudiantes quedaron fuera del sistema educativo por falta de recursos, no recuerda cuando mauricio mando a no entregar las 700 mil notebook y estas quedaron en un galpón, Diputada Adriana Cáceres dice si hay ¿Algo peor que sacarle la posibilidad de estudiar a los chicos? durante el mandato del pro le bajaron el presupuesto a la educación del 27 al 17 %, cerraron escuelas publicas porque las publicas no eran rentables, Sr Sebastián Neuspiller siga disfrutando del fútbol todos los sábados en los abrojos y que decir de usted Sr Gustavo Trindade nunca se preocupo por el bienestar de los vecinos de su pueblo derqui y ahora quiere ser el salvador de los que viven el dia a dia, seguramente cambien de parecer en el momento que les toque vivir este virus en algún familiar, la salud es primero