Se restringe la circulación de 20 a 6

Clases virtuales y restricciones nocturnas, las medidas que buscan frenar la segunda ola

Lo anunció esta noche Alberto Fernández para el AMBA. Desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril los alumnos no tendrán escuela en forma presencial. A partir del viernes, los comercios cerrarán a las 19. De noche, la gastronomía hará entregas a domicilio.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 21:21

Cerca de las 21, el Presidente Alberto Fernández dirigió un mensaje a la población y anunció fuertes medidas para el Área Metropolitana de Buenos Aires, con el objetivo de frenar el aumento de casos de Covid-19, en plena segunda ola.

"En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud", expresó.

Las medidas más fuertes tienen que ver con las clases y las restricciones nocturnas.

En primer lugar, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 se retornará a la virtualidad en las escuelas, en los tres niveles educativos.

Asimismo, se decidió para el AMBA desde las 0 horas del día viernes, restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6. Del mismo modo, quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Las actividades comerciales cerrarán a las 19. A partir de ese horario, las actividades gastronómicas funcionarán con entrega a domicilio.

Por otra parte, Fernández indicó que "seguimos negociando y hablando con todos los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso a ellas. Este fin de semana estarán llegando más vacunas para continuar con el Plan de Vacunación", agregando que "al igual que en 2020, el Gobierno nacional trabaja en la reorganización del sistema de salud para dar prioridad a la atención de la enfermedad COVID-19 ante el ascenso de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola".

7
6
64%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios