OBRAS PÚBLICAS

Comenzó la ampliación del hospital de Derqui

Los trabajos demandarán unos 120 días con una inversión de $140 millones. Duplicará la superficie y triplicará el número de camas. Apuestan a tenerlo listo antes de una segunda ola.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:17

El Municipio puso en marcha este lunes la obra de ampliación del hospital general de Presidente Derqui que el intendente Federico Achával había anunciado el viernes. 

Los trabajos demandarán unos cuatro meses y una inversión que podría alcanzar los 140 millones de pesos, detalló el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Municipio, Guido Bordachar. 

En una entrevista con el programa radial Agenda Propia, Bordachar indicó que “el fin de semana se iniciaron los trabajos preliminares y hoy ya están las máquinas en el lugar”.

El funcionario señaló que los 850 metros cuadrados que se agregarán al hospital “duplican la superficie y triplican las camas” ya que “el nuevo pabellón es casi todo para internación”. El hospital va a contar ahora con “entre 60 y 65 camas, el equivalente a lo que tiene el Sanguinetti”, comparó el funcionario.

Bordachar señaló que el plazo de ejecución de la obra e 120 días, ya que “la idea es finalizarla para cuando lleguen los picos epidémicos” del invierno. 

“Este año, sin reclusión, el resto de las patologías van a convivir con el coronavirus” y eso podría agregar demanda al sistema, auguró. 

La obra se realizará principalmente con construcción en seco, lo que según explicó Bordachar “utiliza placas y estructuras de aluminio y permite trabajar mucho más rápido”. 

La inversión será “de entre 120 y 140 millones de pesos, en principio con fondos municipales”, aunque dijo que siempre puede haber después aportes de Nación o provincia. 

Por otro lado, señaló que al igual que “toda la infraestructura de salud”, el hospital de Derqui “se hace con proyección para que pueda seguir creciendo”.

El hospital de Derqui se inauguró a mediados del año pasado, con 26 camas, para incorporarse a la lucha contra el coronavirus.

 

 

Maradona
El club social y deportivo municipal que la comuna construye en Luis Lagomarsino, y que llevará el nombre de Diego Armando Maradona, avanza aceleradamente. 
El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Municipio, Guido Borda char, publicó fotos de los avances del trabajo. En este caso, la estructura del microestadio cubierto.
 

4
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/3/2021 | 02:01
#0
Me parece perfecto su ampliacion ya que DERQUI lo necesita y estaria muy bueno que tambien posea un quirofano para cirugias para descomprimir el SANGUINETTI y un TOMOGRAFO o RESONANCIA o al menos que dejen lugar para otra poisible ampliacion y que sea un hospital completo ya que esta funcionando muy bien con profesionalismo y etica y respeto de los medicos hasta el personal de limpieza , como hace mucho no se veia y deberia ser , estoy contenta y espero siga funcionando como debe ser,gracias.