ELECCIONES EN LA UCR

Posse encabezó un acto en Pilar con la reaparición de Nico Ducoté en escena

El intendente de San Isidro lidera uno de los espacios que competirá en la interna radical del 21 de marzo. Lo acompaña en Pilar Vladimir Braillard. Lo apoya Ducoté en su vuelta al ruedo.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 08:14

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó un acto en Pilar, a poco más de dos semanas de la interna en la que buscará alcanzar la conducción provincial de la UCR. 
Posse compartió escenario con el pilarense Vladimir Braillard, candidato a presidir el comité local Lista 114 con la que llegará a la elección partidaria del próximo 21 de marzo. 
El acto significó la reaparición del ex intendente Nicolás Ducoté, quien -aunque con alguna aparición esporádica- se había mantenido al margen de la escena pública en los últimos meses.
Ducoté estuvo acompañado por su exsecretaria General, Lucía Ravina, a quien mantiene en su círculo político más estrecho. 
Aunque se trata de una elección cerrada del radicalismo, en la que solo podrán votar afiliados, los dos sectores locales en disputa tienen contacto con alguna porción del macrismo pilaresne.  Mientras Ducoté respalda al possismo, los dirigentes del actual oficialismo encarnados en la concejal Claudia Zakhem se muestran cerca de la diputada nacional Adiana Cáceres. Para ellos, la interna del 21 también podría ser un ensayo de otra disputa mayor.

Playa
El encuentro se realizó en un salón de eventos con playa propia para deportes acuáticos, en la localidad de Villa Rosa. Ducoté y Ravina se mantuvieron en un costado, lejos de lo flashes y los micrófonos. Igual salieron en las fotos.
“Estamos con vistas a la elección interna para la renovación y puesta en valor del partido. Tenemos que lograr ampliar ese 41% que nos votó para reequilibrar el sistema de partidos políticos”, dijo Posse, buscando poner a la UCR como depositaria de los votos de Juntos por el Cambio en 2019. 
“Buscamos un radicalismo fuerte y protagonista, un radicalismo que sea socio pleno dentro del frente para dejar de ser espectadores”, manifestó. 
Por su parte, Braillard, afirmó que su lista “está compuesta por jóvenes y referentes históricos del partido que buscamos recuperar el protagonismo del radicalismo en Pilar”. 
“Tenemos que volver a ser un partido de gestión, como lo fuimos junto a Yayo Lopez que sin duda fue uno de los mejores intendentes que supimos tener”, recordó con una mirada en la historia local. 
“Tenemos que recuperar ese partido en honor a su legado y al de tantas familias que hicieron mucho por la UCR pero sobre todo por Pilar”, manifestó.

 

Lista
La lista 114 está integrada por apellidos históricos del radicalismo local. Entre otros, por Anabella Grillo, Diego Espinosa Godoy, Marina Quintana, Oscar Salom, María Ines Ghihliones, Fredi Llosa, Fernando D’Auria, Alicia Brito, Oreste Migliore, Osvaldo Tolosa, Enrique Schmitt, Oscar Pagani, Soledad Echave, Carlos Pérez, María Laura Tolosa, Lilia Etchart y Edgard Toppazzini.

 

Comentarios

7/3/2021 | 08:32
#0
El último gobierno radical en Pilar fue el del Sr. Yayo López entre 1963 y 1966. Ello indica que el radicalismo de Pilar de allí en adelante no ha hecho las cosas bien. Además deberían reconocer que de 2015 a 2019 fueron oficialismo y la gestíón no fue muy positiva. Sin poner en duda la integridad y honestidad del Sr. López, habría que recordar que en 1963 la UCR (del Pueblo) gano las elecciones con el Peronismo proo y la oposición dividida.
6/3/2021 | 12:08
#-1
La UCR... Ducoté y sus 12 causas judiciales... Veo gente muerta....