TRAS EL ANUNCIO

Pilar recibirá casi 120 millones de la Nación para obras

Será a través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA). Los fondos se distribuirán a través de la provincia. Analizan los proyectos.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 18:01

Con un acto en la Casa Rosada que reunió a oficialistas y opositores, el Gobierno nacional puso en marcha el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA), un plan de obras que prevé la asignación de 5.000 millones de pesos a los 135 distritos bonaerenses.

A través de ese programa, Pilar recibirá casi 120 millones de pesos para financiar proyectos que están en estudio en la Provincia.

Los recursos serán transferidos por el Ejecutivo Nacional a la Provincia de Buenos Aires, que los distribuirá a los municipios con un criterio que contemple el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019, declarado por cada uno de los distritos.

Con ese cálculo, a Pilar le corresponde una cuota equivalente al 0,0236483 del fondo total, lo que en dinero se traduce en $118.241.500.

El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Municipio, Guido Bordachar, explicó que los proyectos presentados por el Municipio “están todos cargados todos en la plataforma de provincia”. Se ese modo, será el gobierno bonaerense el que determine “a cuales se pueden aplicar los fondos para que el Municopio elija”.

El plan se lanzó el martes, en un acto encabezado por el ministro del Interior, Wado de Pedro; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque del Frente de Todos, el diputado Máximo Kirchner.

El acto se realizó en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, en Casa Rosada, y también estuvieron presentes varios intendentes del oficialismo y la oposición, como el de Vicente López, Jorge Macri.

“Por decisión del presidente Alberto Fernández, junto a Katopodis y a Kicillof lanzamos el Preimba para financiar obras por $ 5.000 millones en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Queremos que las y los bonaerenses puedan vivir mejor”, dijo de Pedro.

“Entendemos que la sintonía entre el Gobierno Nacional, provincial y los municipios es fundamental para generar otros polos de desarrollo y este programa expone esta sinergia”, añadió el ministro.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis remarcó que “es una prioridad de este Gobierno que la obra pública llegue a cada rincón de la provincia de Buenos Aires”.

“Vamos a seguir generando empleo, fortaleciendo el mercado interno y produciendo cada vez más. Y lo hacemos con cada intendente e intendenta sin importar su color político”, completó.

3
3
28%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios