SEGUNDA OLA

Gollan dijo que está en riesgo el diagnóstico y seguimiento de los casos

El ministro de salud calificó como “explosivo” el aumento de los contagios. “Estamos ante un escenario complicado”, dijo.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 07:43

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, expresó una fuerte preocupación por lo que definió como un aumento “explosivo” de casos de coronavirus registrado durante los últimos tres días. Los aumentos a los que se refirió fueron del 160% el viernes, 167% el sábado y 215% el domingo en relación a iguales días de la semana anterior.

“De golpe empiezan a entrar una enorme cantidad de casos y si esto sigue se pueden poner en jaque todos los sistemas sanitarios del país aun con todo el esfuerzo que hemos hecho y que vamos a continuar haciendo por ampliar la capacidad de camas, la capacidad de respuesta y los testeos”, aseguró Gollan en una conferencia de prensa que compartió con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Gollán fue aún más específico en su pronóstico: “La velocidad pone en serio riesgo la respuesta de capacidad del sistema de salud: puede hacer entrar en crisis el sistema de diagnóstico y el de seguimiento”, alertó.

“Si esto es sin la cepa Manaos circulando, imagínense si se instalan estas cepas, que tienen una velocidad de contagio mayor. Estamos ante un escenario complicado”, advirtió Gollán, que habló de una “curva ascendente explosiva, casi vertical”.

“Es preocupante cómo empieza a impactar la cantidad de casos en el sistema sanitario. Esto se puede volatilizar rápidamente si no tomamos consciencia. Hubiese sido preferible que la segunda ola, que iba a ser imposible de evitar con el frío, que este comienzo de segunda ola ocurriera en uno o dos meses”, agregó.

Y advirtió que “está en nosotros lograr que este invierno sea un invierno diferente. Vamos a tener más casos en esta segunda ola, pero está en nuestras manos que la mortalidad y la internación bajen. Redoblen los esfuerzos en esta etapa que podría ser la final: está en nuestras manos”. 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios