Comenzó a construirse en 2005

Rematan en U$S3 millones propiedad de Lázaro Báez

Es una estructura de hormigón de cuatro pisos, sobre Panamericana, frente al Sheraton. Se utilizará un sistema de remate mixto para evitar aglomeraciones por el Covid.
martes, 30 de marzo de 2021 · 07:26

A través de un sistema de remate mixto, la Justicia habilitó el remate de otras cuatro propiedades del empresario Lázaro Báez, entre ellas, una situada en Pilar. Se trata de una estructura de hormigón de cuatro pisos ubicada en una ochava entre las calles Valentín Gómez y Los Almendros, sobre la colectora del kilómetro 49,500 de Panamericana, frente al Hotel Sheraton.

Comenzó a construirse en el año 2005 a través de un particular. Pero, cuando el proyecto apenas despuntaba, su dueño original resolvió una venta que se definió de manera muy rápida.

Actualmente, unas chapas graffiteadas rodean el predio para protegerlo de posibles daños. Se estableció una base de US$2.990.000 para el remate, para el cual aplicarán un mecanismo de remate mixto para la quiebra de Austral.

El mecanismo mixto permitirá presentar ofertas por correo electrónico y una posterior puja ilimitada en una audiencia presencial, reducida y con protocolo Covid-19. Ese es el sistema que aprobó la jueza en lo comercial María José Gigy Traynor, a cargo de la quiebra de Austral Construcciones, la principal constructora de Báez. El objetivo es sortear la imposibilidad de ejecutar los remates en las oficinas de subastas, avanzar en los remates de los activos del empresario y pagarle a los acreedores, entre ellos el Estado nacional.

Además de la estructura de hormigón, salen a remate una construcción en el barrio porteño de Núñez y dos vehículos de lujo. Solo se podrá pagar en moneda estadounidense

Según informó el diario La Nación, el esquema se realizará en dos fases: en la primera se publicarán edictos para informar los detalles, se dará un plazo para efectuar ofertas directas sobre el bien a rematar (que se recibirán por correo electrónico en el juzgado que lleva adelante la quiebra comercial), allí deberán incluir el depósito del 10% de la base establecida en la subasta, en moneda estadounidense en una cuenta a nombre de la quiebra, y la aceptación de las condiciones para la venta, como condición para ser aceptada la subasta.

Una vez vencido el plazo y la existencia de oferentes que cumplan con las condiciones, se fijará de una audiencia presencial para la apertura de sobres donde se podrá mejorar la oferta presentada, que podrá ser una puja ilimitada hasta lograr el mejor precio. De no haber puja, ganará la oferta de mayor valor. De haber ofertas iguales, deberá asignarse como comprador a la oferta que ingresó primero en el tiempo.

En base a los oferentes en condiciones de competir, la Justicia tendrá a su cargo fijar la fecha y lugar de la audiencia o lo que también se conoce como “acto de mejora de oferta”, que podría ser tanto en la sede de la sala de audiencias del Tribunal o en la planta baja del edificio, al aire libre y con distancia social. Tampoco se descarta alquilar un salón más amplio para mantener el protocolo Covid-19. 

6
1
70%
Satisfacción
5%
Esperanza
10%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

31/3/2021 | 01:07
#0
SOLO SE DEBE PROHIBIR: • Salidas de esparcimiento. • Actividades religiosas. • Actividades deportivas • Actividades recreativas • Actividades sociales HAY QUE LABURAR, COMER Y PAGAR IMPUESTOS PORQUE SINO EL PAIS SE FUNDE