Sesión especial en el Congreso

Ganancias: sancionarán reforma que beneficia a 10 mil pilarenses

El piso se eleva a $150 mil y exceptúa así a 1,2 millones de trabajadores y jubilados. Reintegrarán lo liquidado en enero y febrero.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 07:42

La Cámara de Diputados sancionará hoy, en una sesión especial, el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias para eximir del pago de ese tributo a más de un millón de trabajadores, y reforzar el poder de compra de asalariados y jubilados.

La medida beneficiará a 9.748 pilarenses dejarían de pagar el impuesto a las Ganancias si se aprueba el proyecto que eleva el piso a 150 mil pesos de sueldo bruto. De ese modo, podrían recibir en abril una devolución de lo pagado en enero y febrero de este año. Este número representa el 66,9% de los contribuyentes locales que hasta ahora pagan el mencionado tributo. 

En lo que respecta a los municipios de la Región en cuanto a número de beneficiados con la suba del piso, en términos porcentuales Pilar se ubica detrás de Malvinas Argentinas, que tiene 12.433 contribuyentes beneficiados (un 77,6%), de Moreno con 12.340 (75,9%) y de San Miguel 11.248 (71%). En el mismo nivel porcentual se encuentra Escobar con 8.906 contribuyentes beneficiados, un (66,6%) y por detrás se ubica Luján con 4.129 contribuyentes (61,4%)

El temario de la primera reunión del plenario del cuerpo legislativo también contempla aprobar una reforma de reforma del Monotributo, un proyecto para establecer la enseñanza ambiental en los colegios de todo el país, y una actualización de la ley del dopaje en el deporte.

La sesión especial convocada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue citada para las 11, y se estima que será un debate maratónico ya que se prolongará hasta la mañana del domingo, informaron fuentes parlamentarias.
Otro dato de la sesión es que contará en los palcos de invitados con la presencia de los ministros de Economía, Martin Guzman; de Medio Ambiente, Juan Cabandie, y la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont, agregaron fuentes del oficialismo.


1,2
Millones de personas, entre trabajadores y jubilados, se beneficiarán con la reforma de Ganancias.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios