Iniciativa del gobierno municipal

Oficializaron la Bandera de Pilar y se incorporará a las escuelas

Es blanca y lleva el escudo municipal en el medio. Su utilización fue aprobada por el Concejo Deliberante y el propósito es que se coloque a la par de la Nacional y la Provincial.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 07:48

En la segunda sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, ayer se oficializó la Bandera del Partido de Pilar, que desde ahora será utilizada en actos oficiales y también en los establecimientos educativos del distrito. El proyecto fue votado por la totalidad de los concejales.

El proyecto que lleva la firma del bloque oficialista establece el uso de la Bandera del Partido Del Pilar en forma conjunta con el de la Bandera Nacional y el de la Bandera de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, se buscará impulsar su exhibición en los establecimientos educativos y “otras instituciones que se consideren apropiadas en el Distrito”.

De color blanco y con un borde azul y rojo, la bandera lleva el escudo municipal en el centro. Ya está colocada en el despacho del intendente Federico Achával y por su iniciativa, ahora el propósito es que llegue a todas las escuelas. También flamea en el mástil de la plaza 12 de Octubre.

La medida se alinea con diferentes medidas tomadas por el oficialismo para reivindicar y revalorizar la identidad de Pilar, entre ellas la recuperación del escudo municipal. La bandera se suma entendiendo “la necesidad de contar  con un emblema que condense su historia, su geografía, su trabajo, su cultura y su idiosincrasia”.

“La oficialización -argumentan los impulsores- tiene como objetivo principal contar con nuestra bandera, en diversas instancias y actividades, en distintos puntos del territorio, fomentando además, otros efectos, como un mayor conocimiento de nuestra historia local”.

Tras la aprobación del proyecto, Achával señaló que la iniciativa “forma parte de la mirada de un proyecto político que entiende que rescatar nuestra identidad y poner de pie nuestra idiosincrasia es fundamental para construir el futuro de Pilar”.

A su vez apuntó: “nos enorgullece haber recuperado nuestro escudo municipal  y que nuestra bandera flamee bien alto, junto a la nacional y la provincial, en cada acto. Queremos también que lo haga en cada escuela, que nuestros chicos y chicas se sientan cada vez más pilarenses, que conozcan sus raíces, porque hace a la historia y la tradición de todos”.

Por su parte, durante la sesión la concejal Marcia González del Frente de Todos expuso que “este proyecto surge de la importancia de poner en valor nuestra identidad local, nuestra historia. Una bandera es un símbolo que caracteriza la identidad de un pueblo, y en nuestra esencia está el apego a los símbolos que representan nuestros valores, virtudes y cualidades. La bandera municipal ya flamea en los sitios institucionales y pedimos a través de este proyecto que se pueda materializar esto en otros lugares como son las escuelas públicas de nuestro distrito”. 

 

“El federalismo es una parte profunda de la identidad de Pilar. La bandera de Pilar flameará en todo el territorio del distrito”. FEDERICO ACHÁVAL.

“Este proyecto surge de la importancia de poner en valor nuestra identidad local, nuestra historia”. MARCIA GONZÁLEZ.

4
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios