CRECE LA CURVA

Los nuevos casos en Pilar aumentaron un 47% en dos semanas

Es el incremento de los positivos diarios para 14 días contra el mismo periodo anterior. Aumentó la positividad y la cantidad de casos cada 100 mil habitantes en el distrito.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de marzo de 2021 - 18:49

Con la segunda ola de la pandemia de coronavirus a la vuelta de la esquina, el aumento de los casos en el distrito comenzó a acelerarse nuevamente a niveles preocupantes. 

De una meseta alta, que mostraba diariamente un nivel de contagios elevado pero sostenido en el tiempo, se pasó a nueva curva ascendente, con una elevación vertiginosa.

Actualmente, el promedio de nuevos casos positivos de coronavirus para 14 días es de 112 contagios, un 47% mayor que el periodo de dos semanas inmediatamente anterior.

La media actual se parece más a los datos del rebrote verificado hacia finales del 2020 y principios del presente año. De todos modos, aquel repunte se aplacó rápidamente, algo que los especialistas estiman que no pasará en esta etapa.

Los nuevos números para Pilar se acercan más a los de la primera ola, en el invierno del 2020. Uno de los datos está en aumento es el de la positividad, es decir, la cantidad de resultados positivos respecto a los hisopados realizados. El promedio de los últimos 10 días en el distrito es de 46%.  

También aumenta la incidencia, que se refiere a la cantidad de casos positivos cada 100 mil habitantes. El número total para Pilar es de 6.098, con una incidencia diaria de 415 casos, lo que representa  una cifra alta.

Alertas
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este jueves sobre un aumento de contagios de coronavirus en la región, pidió reforzar los cuidados porque “la pandemia no pasó” y no descartó que se deban volver a “restringir actividades”.

“Nuestra región atraviesa la segunda ola: Uruguay en su peor momento, Brasil con el colapso sanitario más grande su historia, Chile pasa a cuarentena estricta y Paraguay se quedó sin camas de terapia”, posteó el funcionario en su cuenta de Twitter y añadió: “La pandemia no pasó”.

Luego, planteó que “el contexto regional nos muestra un aumento rápido y sostenido, que ya se empieza a ver en nuestro país en relación a meses anteriores”.

En ese marco, Kreplak pidió “reforzar los cuidados” y “respetar todos los protocolos vigentes”.
“Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente y volver a tener más cuidado”, expuso, aunque evitó anunciar qué tipo de medidas se tomarán.

Con respecto al movimiento turístico que generará el receso de Semana Santa, Kreplak recomendó a la población que viaje a sitios en los que “se pueda garantizar distanciamiento, porque quizás por tomarse unos días se expone a situaciones de contagio”.

“Ni hablar de las fiestas y de las reuniones sociales, no se pueden hacer encuentros de más de diez personas porque es realmente alto el riesgo de que haya una persona contagiada con ese número”, remarcó. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar