RESTRCCIONES

Cierran fronteras y los viajeros deberán pagar tres testeos para volver

Desde el sábado se suspenden los vuelos desde México, Chile y Brasil. Buscan retrasar la segunda ola de la pandemia.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de marzo de 2021 - 20:59

El Gobierno nacional anunció en la noche de este jueves una serie de medidas de restricción que incluye el cierre de las fronteras con Chile, Brasil y México y además de nuevos controles para los viajeros que regresen al país.

La norma, que será publicada el viernes en el Boletín Oficial, incluye la suspensión de los vuelos desde Brasil, Chile y México a partir del sábado, según anunció el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Además, las personas que ingresen al país deberán hacerse tres testeos: uno en el país de origen para poder abordar el avión que los trae a la Argentina; otro testo una vez que lleguen a territorio nacional y un tercero al séptimo día del ingreso. Todos a cargo del turista.

La intención del gobierno es retrasar la segunda ola, sobre todo a partir de la circulación de las variantes Manaos y británica, que tienen circulación comunitaria en los países con los que se estará cortando puentes aéreos.

Otras medidas que analiza son:

• Postergar la aplicación de la segunda dosis de las vacunas para llegar a más gente con la primera.

• Seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben con Covid positivo, con el objeto de que cumplan estrictamente con la cuarentena establecida para esos casos.

• Restringir la circulación nocturna. Si bien por el momento se descarta la medida, desde Salud destacan que ya fue aplicada con éxito luego del pico de casos a fin de año por las fiestas y demostró ser efectiva, dado que después los casos se estabilizaron y bajaron.

Respecto del panorama epidemiológico general, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo antes posible, no esperar a tener un aumento acelerado”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar