CORONAVIRUS

Envían casi 120 mil turnos de vacunas a adultos mayores

Se aplicarán desde el jueves en los 135 distritos de la provincia. Recomiendan a los mayores de 60 chequear frecuentemente la APP o el mail para no perder la dosis asignada.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de marzo de 2021 - 07:23

El Gobierno bonaerense informó este martes que se enviaron casi 120 mil turnos para vacunar contra el coronavirus a mayores de 60 años a partir del jueves en los 135 distritos de la provincia.

“Ya se están enviando 119.974 turnos destinados mayores de 60 para los días jueves, viernes y sábado”, informó el Ministerio de Salud provincial a través de su red de Twitter.

Por ello, recomendó revisar periódicamente la APP o la WEB VACUNATEPBA “para ver si llego tu turno o el de tus adultos mayores cercanos”.

La cartera sanitaria consignó que 4.905.623 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19, y se detalló que en el día de ayer se inmunizaron 17.666 personas.

Además, se aplicaron 1.263.378 vacunas en territorio bonaerense: 1.018.293 corresponden a la primera dosis y 245.085 a la segunda.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que “no es responsabilidad del Gobierno que en el mundo diez países se estén quedando con las vacunas” disponibles contra el coronavirus y criticó al ex presidente Mauricio Macri y a la titular de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por ser “agresivos” hacia la campaña de inmunización.

En este sentido, el funcionario bonaerense planteó que “la única grieta es contra los que no quieren vacunas, los que metieron miedo y los que hablaron de envenenamiento”.

Así lo expresó en declaraciones formuladas hoy a la FM Radio Con Vos, en las que dijo que le “alegró mucho” que referentes de la oposición que decían que la Sputnik V era veneno “ahora pidan más vacunas” y recordó que “hasta hace dos meses, mucha gente no se la quería poner porque le habían infundido miedo”.

“Estamos del lado de los que queremos seguir vacunando, que ahora somos la mayoría de los argentinos”, expuso y señaló que, ahora, “la esperanza está en la vacunas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar