nuevas mejoras en el sistema de salud

Con críticas a la gestión anterior, Achával reabrió el Meisner en Derqui

La antigua maternidad fue reconvertida en una Unidad de Diagnóstico Intermedio. Tiene consultorios y camas de internación. La hasta ahora sala del barrio El Triángulo será una sede de ANSES.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 07:23

El intendente Federico Achával inauguró la Unidad de Diagnóstico Intermedio Hugo César Meisner, en Presidente Derqui, donde hasta el 2019 funcionó la maternidad homónima.

La Unidad de Diagnóstico cuenta con una sala de internación que no tenía hasta ahora, con capacidad para diez pacientes, lo que permitirá descomprimir las salas de otros hospitales, como el Presidente Derqui o el Sanguinetti. Además, tiene seis consultorios, uno de ellos odontológico. También atiende las especialidades de pediatría y ginecoobstetricia.

Cabe destacar que la Unidad posee servicio de guardia 24 horas con médicos clínicos y generalistas. Además, funciona allí una farmacia del programa Remediar, para la entrega de medicamentos a los pacientes crónicos de dicho programa. También cuenta con una base del SAME.

A partir de la inauguración del Meisner como Unidad de Diagnóstico Intermedio, se refuerza el sistema de salud, que en la localidad cuenta también con el Hospital Municipal Presidente Derqui, abierto el año pasado y en proceso de ampliación, con el que se trabajará de manera coordinada, así como con todo el sistema sanitario, poniendo la salud pública de pie.

Cambio
En su discurso, el jefe comunal cuestionó las políticas de salud de su antecesor, Nicolás Ducoté, que en el año 2019 -con la apertura de la maternidad Nuestra Señora del Pilar- dejó sin funcionamiento el hospital Meisner de Derqui.

“Llegamos como proyecto político a poner a la Argentina de pie, nos tocó hacernos cargo después de una gestión de Cambiemos que lejos de acercar el Estado a la gente, nos dejaron tierra arrasada”, manifestó Achával para agregar que “nos dejaron un sistema de salud completamente desarticulado”.

En este sentido, explicó que “un derquino para hacerse un laboratorio tiene que ir al centro de Pilar como consecuencia de que la gestión anterior había cerrado el Meisner, que no solo tenía la hermosa función de dar a luz a nuestros hijos sino también era un regulador esencial del sistema de salud de Pilar”. 

“No entendía por qué tanta maldad, tanta falta de empatía, tanto desinterés por un pueblo trabajador como es el derquino”, cuestionó el mandatario.

Asimismo, hizo referencia al valor “simbólico” de que “la gestión anterior haya cerrado el hospital Comodoro Meisner, el del héroe de Malvinas y que hoy nosotros lo estemos abriendo. Los pueblos se construyen ampliando derechos”.

Novedades
Por otra parte, el jefe comunal adelantó que “la sala de Monterrey va a estar terminada en los próximos días, entendemos que al hospital de Presidente Derqui tenemos ir acompañándolo con descentralización en salud”,

Y en el mismo sentido, anticipó que “no vamos a cerrar la sala del Triángulo, la vamos a reconvertir. Hay una demanda de hace muchos años y estamos trabajando para que próximamente esa sala se transforme en un nuevo ANSES para Presidente Derqui”.

“Nosotros no cerramos ni achicamos al Estado”, sintetizó. 

5
3
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

25/3/2021 | 10:56
#0
Q RARO ACHAVAL HABLANDO DE LA GESTION ANTERIOR, ¿¿ NO TENDRA OTRO DISCURSO ???? POBRE PILAR CON ESTE PERSONAJE ,VAMOS A VER EL EN 4 AÑOS Q HACE, SEGURO VAMOS A VIVIR EN OTRO PLANETA. COMO SIGAMOS ASI