A un año de la pandemia

Tito: “hay preocupación por la falta de empleo”

El dirigente de Encuentro x Pilar reclamó mecanismos para la recuperación del trabajo, el comercio y la producción. Alertó al Municipio por la inseguridad y pidió “mayor control policial”.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 08:00

A un año del inicio de la cuarentena, el dirigente pilarense Juan Martín Tito, reclamó que se establezcan mecanismos ágiles que permitan sostener la recuperación del empleo, del comercio y la producción en el distrito y exhortó a resolver demandas urgentes como la inseguridad.

“Los vecinos y vecinas pilarenses necesitan un Municipio que responda a sus necesidades y que los escuche, están muy preocupados por la falta de empleo y por el aumento del delito, después del largo año que pasamos por la pandemia ahora necesitan un plan sólido que les de cierta previsibilidad y que les permita ponerse de pie y salir adelante”, reclamó el referente de Encuentro x Pilar.

Para el dirigente de la oposición, la situación en los municipios es “grave” y tiene urgencias que se deben atender de manera transversal desde las principales áreas del gobierno municipal. “El drama que hoy se ve en los barrios impone la necesidad de medidas que lleven algo de alivio ante una crisis histórica que golpea a todos los sectores”, dijo Tito, y agregó: “Acá se necesitan políticas claras que fomenten el empleo, no solo con apoyo al sector productivo a través de medidas como exenciones de impuestos o créditos blandos, sino también brindando recursos para vecinos y vecinas que necesitan salir a trabajar. En ese sentido reclamó “recursos y capacitaciones” para un distrito que “necesita ser más inclusivo, equitativo y solidario”.

En esa línea, Tito remarcó que a un año del inicio de la pandemia y en el contexto de la crisis económica generada por su impacto, todavía hay sectores que no pueden recuperarse de las fases más restrictivas del ASPO y DISPO de la cuarentena. “Por eso también hay que sostener a los comercios que ya arrastran un año de crisis y a los que a pesar del gran esfuerzo que vienen haciendo hoy están en una situación dramática que los pone al borde de cerrar”, advirtió.

Asimismo, instó a escuchar los reclamos por más seguridad en muchas zonas del distrito. “En Encuentro x Pilar estamos siempre en contacto con los vecinos, recorremos los barrios, conversamos con pilarenses de todas las localidades y vemos que el pedido de seguridad se repite cada vez con más fuerza”, aseguró.

Para el dirigente, el aumento del delito tiene “muchas causas y responsables, pero el Municipio puede empezar por mejorar las calles, poner cámaras, luminarias y ejercer un mayor control policial en las zonas más conflictivas”. 

“Necesitamos autoridades que estén a la altura, que tengan un plan, que puedan mostrar y explicar qué se está haciendo y cuál es el proyecto ante un año que puede tener peores índices de contagio, desocupación y más pobreza”.

1
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios