MEJORAS VIALES

El Municipio lanza un plan de obras para conectar tres barrios

Asfaltarán 64 cuadras en Agustoni, San Alejo y La Lomita. Los trabajos buscan conectar puntos nodales de la zona. Están vinculados al entubamiento del canal, que empieza en 40 días.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 07:53

El Municipio lanzó un plan de obras viales para vincular a vecinos y entidades de los barrios Agustoni, La Lomita y San Alejo. 
El Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar, adelantó detalles de los trabajos en una entrevista radial con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1), en el que contó que el plan tendrá en esta etapa unas 64 cuadras pavimentadas que se suman al entubamiento del canal Aguostoni, a punto de iniciarse. 

“Uno de los primeros barrios alcanzados será Agustoni, adonde ya se están armando los obradores y está empezando a haber movimiento de máquinas”, dijo Bordachar. 

Los vecinos amanecieron este viernes con la buena nueva en forma de un cartelito pegado en sus puertas en los que se les anticipaba que habrá restricciones en el tránsito debido a los trabajos. 

“En los barrios hay calles muy angostas, entonces uno cuando mete una máquina y camiones interrumpe el tránsito, genera dificultades momentáneas”, explicó Bordachar.

Conexión
El plan apunta a la conexión. “Como no tenemos capacidad de asfaltar todas las calles que nos gustaría, buscamos asfaltar las calles más importantes para la comunidad, que son las calles donde hay escuelas, comedores, iglesias, salas de atención primaria”, señaló.

“Lo que se busca es generar una red de conexión que la gente pueda transitar todo el tiempo sin dificultades desde la escuela hacia un club o comedor. Siempre tomamos como eje principal las instituciones, y estamos tratando de que todas las instituciones que hacen al distrito queden sobre una calle de asfalto”, agregó. 

En el detalle de las obras entran “alrededor de 64 cuadras de Agustoni, San Alejo y en La Lomita”, dijo Bordachar. Y conto que “mayoritariamente son calles de tierra y que permiten la conexión con otros asfaltos y con instituciones”. 

El funcionario explicó que se va a hacer un asfalto de material caliente, con un movimiento de “suelo de compactación, suelo cal. Se hace una base, se pone una capa superior de tosca, y después se hace base de asfalto de ocho milímetros de espesor, que es la parte superior del material caliente”. 

Desagües
Los trabajos que se están iniciando tendrán “asfalto sin cordón cuneta porque previo al cordón uno tiene que hacer el entubado de la calle y nos queda pendiente para el momento en que se haga esa obra”. 

Por eso indicó que “este proyecto tiene el valor de estar integrado al proyecto del entubamiento del canal Agustoni. Este último empieza en 40 días a más tardar, y sobre lo que hoy es el canal Agustoni se va a hacer una calle de hormigón pensada para tránsito pesado”. 

“Entonces, todas estas nuevas calles van a terminar conectando con una avenida principal que va a ser la que va a estar trazada por lo que hoy es un canal a cielo abierto”, detalló el funcionario. l

4
1
71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

21/3/2021 | 19:30
#0
Un asfalto caliente de 8 milímetros, lo atraviesa la zapatilla de un bebé. Si pasa un muchacho con tapones en sus botines, le hace 10 agujeros por pisada. De verdad ESO ES LO QUE VA A HACER?