Entrevista – Emilio Lagreca

“Quiero que el radicalismo tenga más protagonismo”

Por Redacción Pilar a Diario 19 de marzo de 2021 - 07:33

La Unión Cívica Radical definirá este domingo en internas la conducción partidaria a nivel provincial y local. Las listas que competirán son “Adelante Buenos Aires”, que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y “Protagonismo Radical”, que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. En Pilar, la primera lleva como candidato al actual vicepresidente del Partido, Emilio “Tonito” Lagreca y la segunda a Vladimir Braillard.

En una entrevista por FM Plaza Lagreca se refirió a la contienda y dejó definiciones acerca del lugar que debería ocupar el partido dentro de la coalición opositora.

-La interna ha despertado mayor interés que en otras oportunidades ¿A qué lo atribuís?

- Creo que el radicalismo no habrá hecho las cosas tan mal para que gente no tan ligada se haya despertado ahora. Estas elecciones que vienen han tomado un ritmo tal que parecen presidenciales más que una interna.

-¿Qué te dice el viejo afiliado al radicalismo?

- Te encontrás de todo. Gente a la que tenías que recordarle que eran afiliados y gente más participativa. Te encontrás con gente muy desengañada con el humano político y los signos políticos. Hay un poco de todo. Pero lo que no tenemos que perder entre los vecinos es el respeto. Somos de Pilar, nos vemos todos los días y no sirve faltarnos el respeto. Porque esto es una interna y después de esta estamos todos juntos.

-¿Cuál es el rol que ustedes creen deben ocupar dentro de JxC?

-A lo mejor al principio fuimos unos acompañantes pasivos, pero hoy pretendemos ser el piloto, no el auxiliar de abordo. Creo que es el espacio que merecemos y que tenemos que cumplir, pero siempre dentro de Cambiemos, no solos, porque hoy si no se hacen coaliciones no se gana una elección. Sí quiero que tengamos más protagonismo. El radicalismo tiene una sensibilidad y estructura distinta al resto de Cambiemos.

-¿Es ocasional tu desembarco en la política?

-Yo por ahora voy paso a paso. Ahora pretendo la presidencia del partido y después ver cómo siguen las cosas. No quiero ser una persona que haga críticas a otro partido si hacen las cosas bien. No porque las haga el peronismo y yo sea radical voy a mirar a otro lado. Al contrario, voy a tirar hacia el vecino, para que Pilar esté en condiciones, que la gente tenga acceso a distintos lugares, un buen hospital. Yo no tuve tiempo de una militancia porque yo siempre me dediqué a la actividad privada. Entonces hoy dije que tal vez puedo robar un poco de mí tiempo y dedicarlo a esto.

-¿Qué expectativas tenés para el domingo?

-Creo que va a ser muy peleado. Tenemos muchas ganas de ganar, muchos proyectos, pero hay que esperar. Lo importante es que todos los afiliados se acerquen a votar. Pueden venir tranquilos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar