ACTO VIRTUAL

Achával, en la presentación de las primeras mil obras de la gestión Alberto Fernández

El Presidente inauguró 30 trabajos. Apuran los tramos faltantes de la autopista Pilar Pergamino. “Es momento de dejar atrás la tragedia de la pandemia para ponernos de pie”, dijo el intendente.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 19:01

El intendente Federico Achával participó, por vía remota, del acto en que el presidente Alberto Fernández inauguró 30 de las 1.000 obras que lleva adelante la Nación en distintos puntos de país.

“Nos tocó vivir momentos muy difíciles, en los que desde el Estado decidimos trabajar incansablemente para cuidar a los argentinos y reconocer el gran esfuerzo que significó darle pelea a la pandemia, tuiteó Achával tras el acto.

“Hoy acompañamos la presentación de las primeras mil obras públicas en el país” señaló. Y citó tanto al presidente como al gobernador Axel Kicillof para manifestar que “es momento de dejar atrás la tragedia de la pandemia para ponernos de pie y construir la Argentina de la producción y el trabajo que nos merecemos. Y unidos vamos a lograrlo”, dijo.

Fernández defendió este viernes la inversión en obra pública que realiza el Estado nacional, cuestionó a la gestión macrista por el endeudamiento “a costa de los argentinos” y dijo que mientras algunos sectores “tiran piedras”, su gobierno le lleva “vacunas” a la gente.

En lo atniente a la zona, se informó que entre San Andrés de Giles y Pergamino se están ejecutando trabajos en 7 tramos de la Autopista Ruta Nacional Nº 8, a lo largo de 132,32 km, que incluyen accesos más dinámicos a las ciudades, variantes o circunvalaciones para evitar el paso del transporte pesado por los ejidos urbanos, además de nueva señalización inteligente para reducir el índice de accidentes.

El jefe de Estado marcó el contrapunto entre las inversión que reflejan estas iniciativas de su Gobierno y el proceso de endeudamiento encarado por la anterior gestión de Cambiemos.

Fernández señaló que el costo aproximado de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas es equivalente a los pagos de deuda externa que el país debió haber enfrentado el año pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de unos 6.500 millones de dólares.


“No andamos tirando obras a las provincias, tenemos un plan, una planificación. Cualquiera puede entrar y ver las mil obras, el nivel de ejecución, quién ganó la licitación”.

GABRIEL KATOPODIS


“Es momento de dejar atrás la tragedia de la pandemia para ponernos de pie y construir la Argentina de la producción y el trabajo que nos merecemos”.

FEDERICO ACHÁVAL

3
2
20%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios