CORONAVIRUS

Provincia no descarta volver a restringir la circulación

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, se mostró preocupado por la suba de casos. Cree que en abril podrían tomarse medidas más duras para amortiguar la segunda ola.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 07:44

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se mostró preocupado por la evolución de los nuevos casos de coronavirus y no descartó tener que volver a tomar medidas que restrinjan la circulación para amortiguar los efectos de la segunda ola.

“Sabemos que marzo empieza a ser complicado. Abril va a ser peor”, dijo hoy funcionario en una entrevista radial.

“Es posible que tengamos que tomar alguna medida. Capaz, medidas de restricción de circulación. Es muy probable que tengamos un rebrote”, manifestó y advirtió: “Tenemos que evitar en Argentina una segunda ola”.

Kreplak consideró este vierbes que todavía “no ha pasado que los brotes en países vecinos no lleguen a Argentina” aunque señaló que en el país “estamos en una meseta elevada”. 

De todos modos, señaló que “hay mucha circulación” y eso implica más posibilidades de contagios.

En tanto la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que “Argentina trabajó en fortalecer los cuidados para retrasar el aumento de casos de coronavirus”, luego de la reunión del Comité de Vacunación que encabezó esta tarde el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno para evaluar la marcha del plan nacional de inmunización.

“Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas”, señaló Vizzotti en declaraciones a la prensa formuladas al término de la reunión del Comité.

El Comité de Vacunación contra el coronavirus se encarga de llevar a cabo el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas para prevenir la Covid-19.

Según las últimas cifras del monitor público de vacunación, ya se aplicaron en todo el país 2.098.205 dosis y se distribuyeron 3.418.965 entre todos los distritos.

En la jornada de ayer, cuando se aplicaron 144.636 dosis en todo el país, se informó que «el ritmo de vacunación continúa con la curva de crecimiento esta semana».

“Todas las provincias se encuentran vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo definidos por el Plan Estratégico de Vacunación, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más”, se informó desde la Presidencia.

El Gobierno nacional descartó la posibilidad de un cierre de fronteras con Brasil, pese a la aparición en ese país de un rebrote de Covid-19 por una nueva cepa del virus. 
 

Comentarios