Se había adelantado en noviembre

Comenzaron a reemplazar con LED todo el alumbrado público

El plan “Pilar se enciende” prevé ir reemplazando 46.000 lámparas por nueva tecnología. Llegará a todo el distrito. Achával les contó a los vecinos el alcance del programa.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 07:44

El Municipio puso en marcha “Pilar se enciende”, el programa a través del cual se instalarán luminarias con tecnología LED en todo el distrito. El intendente Federico Achával acompañó ayer las tareas que se están llevando adelante en La Pilarica. Frente a la Escuela Municipal del barrio conversó con los vecinos para interiorizarlos en este proyecto, con el que se reemplazarán las 46.000 luminarias públicas de todo el distrito por lámparas LED.

Ante los frentistas, el jefe comunal expresó que más allá del cambio de luces el plan busca “transformar nuestro distrito. Con estas luces hoy se enciende la posibilidad de transformar un barrio y todo el distrito. Los vecinos empiezan a sentir un Estado cercano, que escucha sus reclamos y asume sus compromisos y los cumplen. Hace dos meses asumimos este desafío y hoy es una realidad”.

Los trabajos se realizan en forma simultáneamente en todas las localidades. Las viejas luces se reemplazarán por más de 46.000 modernas luminarias LED en todos los espacios públicos, calles y plazas del distrito, “llevando tranquilidad y seguridad a los vecinos”, señalaron desde el gobierno.

Para Achával, el programa llega para “saldar un reclamo histórico de los trabajadores que salen temprano a la mañana a tomarse el colectivo, de los comerciantes que por temor cierran antes de que llegue la noche, de tantos vecinos que necesitan recuperar el espacio público para que las familias se encuentren, de las madres que esperan a sus hijos que vuelvan de estudiar. A ellos este programa les dará seguridad y dejará en el pasado esas historias de abandono”. 

El intendente aclaró que se bien el programa comenzó ayer en La Pilarica, “el compromiso es llegar a cada barrio, llevando luz, encendiendo nuestras calles y nuestro espacio público”.

Durante el inicio de sesiones del Concejo Deliberante este 1º de marzo el intendente anunció la pronta puesta en marcha del programa, que se había dado a conocer en noviembre, y que comprende no sólo la instalación sino también la mantención de las más de 46.000 nuevas luminarias.

“No son palabras. Son hechos. Las acciones hacen al sentir comunitario de nuestro barrio. Un asfalto, un polideportivo, una escuela municipal o un programa de luminarias pierde sentido si la gente no lo toma como algo propio, como un derecho que mejora su calidad de vida. Es el Estado llegando con soluciones a su gente, a su barrio, a su pueblo”, cerró el mandatario. 

 

Hábitat 
 Junto al arzobispo Mario Aurelio Poli y al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el intendente Achával firmó ayer un convenio de cooperación para abordar temas de hábitat en el distrito.
 

Comentarios

15/3/2021 | 20:07
#0
Seria importante que informen cuanto es el ahorro anual de consumo de energia y por ende la reduccion en la tarifa que cobra el municipio