CON UN ACTO EN ASTOLFI

Achával anunció obras con mirada federal en la apertura de sesiones

Adelantó trabajos en salud, educación, deporte e infraestructura. Repasó el combate contra la pandemia, invitó a la oposición a trabajar en conjunto y cuestionó a los sectores que operan con “la mentira”.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:31

El intendente Federico Achával inauguró este lunes el periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante con un discurso de 50 minutos en el que repasó lo hecho durante el año de la pandemia, anunció obras para diferentes localidades e invitó a la oposición a trabajar en conjunto, aunque cuestionó a los sectores que operan con “la chicana y la mentira”.

El acto tuvo lugar en la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi, un gesto con el que Achával busca materializar el sentido federal que quiere darle a su gobierno.

También lo hizo con las obras anunciadas, que tiene como denominador común abarcar las localidades, focalizándose en la periferia del distrito.

“En estos días me van a ver haciendo anuncios de obras para todas las localidades del distrito, sin una mirada centralista” dijo, aunque prefirió no dar detalles. De ese modo, se asegura que el inicio del segundo trimestre lo tendrá girando por el distrito como portador de buenas nuevas. 

Sí hubo anuncios concretos en materia de salud, donde anticipó la ampliación del hospital de Derqui, inaugurado el año pasado, con otros 850 m2 y 36 camas, para apostar a “a ganarle al covid 19”.

Recordó que ese centro asistencial se inauguró como parte del “desafío de poner de pie el sistema de salud de manera inmediata. Por ejemplo, decidimos construir el hospital de Derqui con 26 camas para mejorar un sistema de salud que en Derqui había sido mancillado y no tenía capacidad de dar respuestas”.

En ese mismo marco de las acciones frente una pandemia inesperada, recordó que se montaron “tres centros de diagnóstico y derivación donde pudimos garantizar a cada pilarense que tenía la incertidumbre de si tenía pudiera tener una respuesta del Estado y ya llegamos a más de 78 mil testeos”.

Plan federal
Achával señaló que el acto en Astolfi es una “oportunidad de seguir mostrando la necesidad de un Pilar más federal, la importancia de recorrer cada una de las localidades para que los sueños de los vecinos se conviertan en proyectos y juntos podamos transformarlos en obras y políticas públicas que les mejoren la calidad de vida”.

En ese marco, anticipó que se va a construir el edificio de la secundaria 38 en Presidente Derqui, y este miércoles se va a inaugurar el jardín 924 del Barrio Monterrey. Además, anunció que empezará la construcción otro jardín, el 917, “que algunos quisieron demoler y nosotros vamos a hacer realidad porque no miramos para otro lado”, dijo apuntando a la administración anterior.

A la vez, adelantó que en 15 días dará inicio el recambio de las 46 mil luminarias del alumbrado público de todo el distrito por otras de tecnología led, que comenzará a mediados de mes.

Y aunque no dio detalles, incluyó la construcción de otros cuatros clubes sociales y deportivos como el que se inaugurará en mayo en Lagomarsino.  A la vez, dio a conocer los avances de los dos mayores proyectos de su gestión: la Universidad Nacional de Pilar y el Hospital Central.

“Asumimos frente al pueblo de Pilar el enorme compromiso de construir el hospital central y es un sueño que se hace realidad todos los días. Lo aceleramos para que los pilarenses vean que no nos interesan los anuncios vacíos sino asumir compromisos y cumplirlos de manera inmediata”, dijo.

Y agregó que “no vendemos espejos de colores ni decimos que somos los que más hacemos en la historia; lo hacemos trabajando todos los días”.  Admitió a la vez que “todavía tenemos que hacer mucho más esfuerzo para que todos los que necesiten acompañamiento alimentario lo tengan, que haya programas de oficios para apuntar al trabajo” y dijo que “zanjar la herida del hambre es el principio”.

“Somos un proyecto político con carácter y convicciones que entiende la política como herramienta de transformación profundamente humana, generadora de un Estado cercano y articuladora de la ampliación de derechos. Un proyecto que no se queda en los discursos  y que como dijo Néstor (Kirchner) no deja las convicciones en la puerta de la Casa Rosada ni del Municipio”, señaló.


Led
El intendente Federico Achával anunció que en 15 días dará inicio el plan de reconversión lumínica del distrito que cambiará las más de 46 mil luminarias del alumbrado público por otras de tecnología LED. La obra se había licitado a fines del 2020, con una inversión de casi 1.300 millones de pesos.

 

 

3
3
12%
Satisfacción
25%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios