Educación

Cerca de 2.000 chicos participaron del programa de acompañamiento escolar

Finalizó el plan Verano ATR. Funcionó en 19 sedes de todo el distrito. Fortaleció los contenidos del ciclo lectivo de alumnos de escuelas públicas.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 20:33

Alrededor de 2.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas del distrito asistieron al programa Verano ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación), que con la presencia del intendente Federico Achával cerró este lunes su ciclo en Parque Pilar.

Este método acompañó pedagógicamente a los chicos y fortaleció los contenidos del ciclo lectivo.

Verano ATR se desarrolló en 19 sedes, como clubes, sindicatos y distintas instituciones del distrito. La propuesta pedagógica contempló talleres municipales que promovieron el aprendizaje y el cuidado de los jóvenes.

El intendente se refirió al programa, y señaló: “Nos propusimos mantener a los chicos en el verano con actividades recreativas y culturales y así lo hicimos. Esto les permitió estar en contacto con la comunidad educativa y de esta manera demostramos que con cuidados y protocolos podemos organizar actividades.”

En Verano ATR, los chicos participaron de talleres de inteligencia y orientación vocacional, de cuidado corporal, educación sexual integral, de noviazgos violentos y contra la violencia escolar.

También se dictaron talleres de cuentos, de circo, de freestyle, de radio, de dibujo y escultura en arcilla.

Además, en cada una de las sedes el Municipio garantizó el Servicio Alimentario Escolar para los chicos de todas las escuelas del distrito que forman parte del programa.

Durante Verano ATR, que comenzó el 13 de enero pasado, los estudiantes estuvieron acompañados por docentes y auxiliares a cargo de los talleres y actividades pedagógicas.

“Es muy importante que nuestros pibes desarrollen nuevas experiencias y conozcan nuevos universos culturales. Y que puedan desarrollar su trayectoria escolar de la mejor manera es fundamental”, resaltó el subsecretario de Educación municipal, Damián Espíndola.

De la actividad también participaron la presidenta del Consejo Escolar de Pilar, Victoria Carey; la jefa distrital de Educación y Cultura bonaerense, Mirta Galván, y la concejala Marcia González, quien integra la Comisión de Educación, Cultura y Tecnología del HCD.

“Estamos muy contentos con el resultado de esta iniciativa porque con distintas temáticas tuvimos posibilidad de llegar a los chicos para ofrecerles durante el verano esparcimiento y actividades vinculadas con la escuela”, cerró Achával.


“Tenemos una buena articulación con el Municipio y por eso pudimos revincular a los chicos que estaban desconectados de la escuela.” Mirta Galván, jefa distrital de Educación de la Provincia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios