CORONAVIRUS

Ya hay casi dos millones de bonaerenses anotados para recibir la vacuna

Lo reveló el gobernador Axel Kicillof. Dijo que las dosis “van llegando a medida que se producen” en el mundo. La próxima semana comienzan a aplicarlas a docentes de Pilar.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 08:30

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reveló este sábado que “ya hay casi dos millones de inscriptos para vacunarse” contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que las dosis “van llegando a medida que se producen” en el mundo.

“Ya tenemos casi 2 millones de inscriptos para vacunarse. Esperemos que la semana que viene lleguen (más dosis) y podamos empezar a distribuirlas”, dijo Kicillof en declaraciones a Radio 10, y precisó que ya hay 1.918.299 bonaerenses anotados.

Asimismo, apuntó “que si uno observa que está ocurriendo en todo el planeta, hay una especie de corrida por las vacunas, y obviamente está muy difícil acceder a cantidades masivas”.

“Es por eso que van llegando a medida que se producen. Esperamos seguir recibiendo más dosis”, indicó.

“El mundo está corriendo atrás de la vacuna, para producirla y para conseguirla. En Europa hay problemas para la producción, en Estados Unidos para su distribución”, dijo al tiempo que remarcó que “como oportunamente se trabajó bien, sin prejuicios, vinieron las vacunas que hoy están entre las mejores que hay disponibles, y van llegando a medida que se producen”. Según explicó el mandatario bonaerense, “cada semana hemos obtenido una remesa, y esperamos seguir así para seguir creciendo”.

Por otro lado, habló de quienes no quieren aplicarse la vacuna, porque “le infectaron la cabeza con noticias falsas y con mentiras” y añadió: “Hay que ser mezquino para militar en contra de la vacuna”.

“Tengamos en cuenta que la vacunación no es obligatoria, cada uno decide, por eso estamos realizando las campañas de vacunación para que las personas puedan estar informadas”, dijo.

Docentes
La semana que viene, en tanto, comenzarán a vacunar en Pilar a docentes que integran grupos de riesgo. Para eso, ya está acondicionado el centro de vacunación Tratado del Pilar, donde el viernes llegaron las primeras dosis, acopiadas dentro de los freezers.

Por su parte, las organizaciones sociales continúan este fin de semana con su campaña de concientización sobre la vacunación contra el coronavirus con más de 150 mil voluntarios en todo el país.

“Ante la irresponsabilidad de la oposición y los medios que siembran dudas infundadas sobre la vacuna Sputnik V continuamos hoy con la mayor campaña solidaria de la historia en pos de la concientización y el cuidado de nuestro pueblo”, dijo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, y subsecretario de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social.

“También instalaremos puntos educativos para ayudar a los niños y niñas a retomar el vínculo con la educación”, dijo Menéndez y remarcó que la iniciativa está acompañada ahora por la demostración de la “eficacia mayor al 90% de la vacuna publicada esta semana en la revista científica The Lancet”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios