A MENOS DE DOS MESES DEL ANUNCIO

Adjudican la obra del nuevo hospital y ya iniciaron los trabajos

Estará a cargo de la firma Avistar, la misma que levantó el hospital de Derqui. Realizan tareas preliminares y acopio de materiales. La semana que viene comenzará la construcción.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 18:50

El nuevo hospital municipal del kilómetro 52,5 de la Panamericana, cuya construcción anunció hace poco menos de dos meses el intendente Federico Achával, está un paso más cerca.

En las últimas horas, comenzaron los trabajos preliminares y el acopio de los materiales que se usarán en la construcción del edificio, a partir de la semana que viene.

Fuentes municipales le confirmaron a El Diario que la obra se le adjudicó a la empresa Avistar, una de las dos que se habían presentado a la licitación. Se trata de la misma compañía que, el año pasado, construyó el nuevo hospital general de Presidente Derqui.

Por el momento, personal de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Municipio, a cargo de Guido Bordachar, trabaja para adecuar las bases existentes en el terreno y dejarlas listas para acoplarse a la nueva obra. Además, comenzó el ingreso de los camiones con ladrillos que se están acopiando en la losa ya construida. 

Se espera que a mediados de la próxima semana se inicien los trabajos de construcción. 

El nuevo hospital tendrá capacidad para atender a más de 500 pacientes por día. Será realizado con un presupuesto totalmente municipal y demandará una inversión superior a los 450 millones de pesos.

Contará con consultorios de guardia en distintas especialidades, además de 60 camas de internación equipadas y tres quirófanos en los que se realizarán las intervenciones programadas y de urgencia.

Estará dedicado a Emergentología y Agudos y, al estar emplazado en el km 52,5 de la Panamericana, permitirá  rápido acceso desde cualquier punto del distrito.

Para la especialidad tendrá un shockroom preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad.  También funcionarán 15 consultorios de guardias clínicas, traumatológicas y quirúrgicas.

El hospital estará equipado con nueva tecnología de diagnóstico en imágenes y tomógrafo, farmacia, laboratorio, enfermería y sectores paramédicos.

La construcción se diseñó en un gran bloque con sectores de ingreso para ambulancias y un helipuerto especialmente emplazado en el frente del predio del Hospital para garantizar así el correcto traslado de pacientes críticos para ser atendidos durante una emergencia.

Aunque el plazo de construcción es de un año, hay quienes prevén que podría inaugurarse en el transcurso del 2021.

Galería de fotos

1
2
15%
Satisfacción
53%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/2/2021 | 07:24
#1
Yo no lo voté, pero si esto se concreta, cuenta con mi voto para la próxima elección