ESPERAN UNA CAMPAÑA MASIVA

Vacunas: Pilar superó las 5 mil dosis y provincia se acerca al medio millón

En el distrito, 5.032 personas ya se inmunizaron. El operativo sigue en geriátricos. Achával manifestó “orgullo” por el acuerdo para fabricar en Pilar la Sputnik V.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 08:22

Pilar superó este sábado las cinco mil dosis aplicadas de las vacunas contra el coronavirus, se informó oficialmente.
Según datos del Ministeriod e Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el distrito ya hay 5.032 personas fueron inmunizadas, 110 de ellas en las últimas 24 horas. 
De ellas, 3.881 recibieron la primera dosis mientras que otros 1.157 tienen la inmunización completa.
A la vez, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a defender la campaña de inmunización contra el coronavirus en Buenos Aires y cuestionó a quienes “primero llamaron ‘veneno’ a la vacuna, y ahora, apuntan contra el proceso de vacunación, cuando la Provincia está llegando al primer medio millón de vacunados”.
Este fin de semana, la campaña de vacunación continúa en los geriátricos con vacunadores de PAMI junto a personal municipal. 
“Continúa la campaña de vacunación en residencias de adultos mayores de Pilar. Con el programa #BuenosAiresVacunate estamos trabajando todos los días para garantizar el derecho a la salud y el acceso a la vacunas. Hoy estuvimos en la vacunación de la residencia San Fermín”, de Del Viso, señaló en twitter el intendente Federico Achával. 

Orgullo
Achával celebró también la decisión de que el laboratorio Richmond, radicado en el Parque Industrial de Pilar, produzca la vacuna Sputnik V. 
“Que la vacuna se produzca aquí en Pilar nos da una enorme alegría, nos llena de orgullo y de esperanza”, destacó Achával. 
“Cuando hace algunas semanas con el Presidente recorríamos el Laboratorio Richmond, hablábamos de la importancia del desarrollo de la ciencia y la tecnología aplicado a la salud, a la capacidad de ampliar ese derecho fundamental para todos. Poco tiempo después, estamos celebrando nada más y nada menos que la Sputnik V va a producirse en Pilar”, añadió.
Laboratorios Richmond firmó en Moscú un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputnik V, con la participación del laboratorio indio Hetero, que se encargará de la transferencia tecnológica. 
“Se trata de una decisión estratégica que nos permite estar mejor preparados, lo cual nos da tranquilidad, y también un enorme orgullo de que en nuestro distrito se produzca la vacuna, de que haya pilarenses trabajando en crear un insumo tan importante para la salud, para cuidar a la gente. Este tipo de decisiones como la que tomó Richmond, con la mirada puesta en la inversión, la producción local, el desarrollo científico, son las que, como dice el Presidente, permitirán ponernos de pie”, consideró el jefe comunal.
 

Comentarios

28/2/2021 | 19:30
#0
Señor Intendente, por favor seria muy bueno para los ciudadanos de Pilar que exprese sus comentarios sobre la vacunación VIP y si en Pilar se respetaron todos los protocolos. Desde ya muchas gracias por tratar de transparentar la gestión de nuestros representantes.