Pide que se investigue

Fake News sobre las vacunas: el Municipio presentó una denuncia ante la Justicia

Es por “falsificación de instrumentos públicos, firmas y sellos”. Fue luego de que circulara un listado falso con funcionarios y periodistas vacunados. “Nadie de esa lista recibió la vacuna” sostuvieron desde el gobierno. Y agregaron: “Buscan desinformar a la población y amedrentar a periodistas".
domingo, 28 de febrero de 2021 · 19:02

La Municipalidad del Pilar radicó hoy una denuncia ante la Justicia por la difusión de documentos falsificados, que pretenden pasar por oficiales, sobre la campaña de vacunación que se lleva adelante en el Partido de Pilar. En la denuncia, efectuada por el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Mariano Sosa, se detalla la falsificación de la firma del intendente municipal, de los sellos y logos, según señalaron desde el gobierno, “con el fin de desinformar, confundir a la población y amedrentar a periodistas y funcionarios locales”.

El Municipio presentó la documentación que prueba la falsificación de los instrumentos públicos, difundidos con, según evaluó, “la clara intención de desacreditar el intenso trabajo que se lleva adelante para avanzar en la campaña de vacunación. Como suele ocurrir con un tema político tan sensible, el uso oportunista de un tema delicado y repudiable volvió a decir presente y pretendió ser instalado en los medios de comunicación y la opinión pública con información totalmente falsa”.

La denuncia fue efectuada luego de que en las últimas horas comenzará a circular una lista falsa con funcionarios y periodistas vacunados contra el Covid. Fue luego de la marcha convocada ayer por sectores de Juntos por el Cambio donde a través de volantes difundieron la noticia falsa de un supuesto vacunatorio VIP en Pilar.
Desde el Municipio sostuvieron que se trata de una “campaña sistemática y metódica de desinformación llevada a cabo por autores que se esconden en las redes sociales con el único fin de causar un daño irreparable y confundir a la sociedad y a los vecinos de Pilar”.

Se presentó además la documentación y declaraciones que señalan que ninguna de las personas mencionadas en el listado falso que está circulando en distintos medios y redes sociales ha recibido la vacuna contra el COVID 19.

Desde la secretaría Legal y Técnica del Municipio cerraron sosteniendo que “frente a la campaña de desinformación de algunos medios y dirigentes políticos que buscan sacar rédito de esta situación, se desmiente categóricamente el falso documento y la información en él contenida. La falsificación de documentos públicos y la difusión de información falsa con el fin de desacreditar y confundir constituye varios delitos que ahora la Justicia deberá investigar”.

6
5
22%
Satisfacción
16%
Esperanza
22%
Bronca
16%
Tristeza
5%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios