Enre

Oficializan sanciones a Edesur y Edenor por cobrar de más

La medida del ENRE se publicó en el Boletín Oficial. El monto asciende a $55 millones, por ignorar los reclamos de casi 7 mil usuarios.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de febrero de 2021 - 08:53

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) formalizó hoy las sanciones a las distribuidoras eléctricas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Edesur y Edenor por $ 55 millones, por la aplicación indebida de consumos no registrados, a través de la publicación en el Boletín Oficial de las resoluciones 45/2021 y 46/2021.

El ENRE adelantó ayer la decisión de aplicar las sanciones, en respuesta a 6.980 reclamos de personas, iniciados de 2017 a 2020 y que fueron ignorados por la gestión anterior a cargo del organismo.

En este sentido, la interventora del ENRE, Soledad Manin, resolvió sancionar a Edesur y Edenor ante la falta de respuesta por parte de las distribuidoras a los reclamos iniciados por las personas usuarias por la irregular aplicación de cargos en concepto de Consumo No Registrado (CNR), y aplicar una multa de 2.000 kilovatios hora en favor de cada uno de los reclamantes.

El organismo indicó que el aumento en los casos de irregular aplicación de CNR generó acciones concretas por parte de regulador, tendientes a sancionar y detener estas prácticas.

Mediante la resolución 37/2021, se instruyó a las empresas para que suspendieran la exigencia de pago de notas de débito y liquidaciones complementarias, y se abstuvieran de interrumpir el suministro de energía eléctrica por falta de pago de estos conceptos, a los fines de auditar el trámite brindado por las empresas para la aplicación de estos ajustes en las facturas del servicio.

Asimismo, la Intervención del ENRE subrayó que está avanzando en "la reglamentación del procedimiento a seguir por parte de Edesur y Edenor, para la aplicación de Consumos No Registrados, con el objetivo de corregir este comportamiento abusivo y garantizar el derecho de las personas usuarias".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar