El concejal opositor Diego Ranieli se reveló esta semana como el primer anotado en la carrera por la intendencia que se dará en las elecciones 2023.
El concejal opositor Diego Ranieli se reveló esta semana como el primer anotado en la carrera por la intendencia que se dará en las elecciones 2023.
Varias paredes pintadas con su nombre y una serie de entrevistas radiales lo pusieron en la grilla de partida con una anticipación poco habitual.
“Tengo intención de dar la interna y encabezar en 2023 para ser candidato a intendente”, dijo este jueves en el programa Código Plaza (FM Plaza). “Por primera vez en los 20 años que llevo en la política de Pilar me siento con las ganas y la decisión” para disputar ese lugar, dijo Ranieli.
Por ahora, aparece solo en una grilla que no tiene otros anotados, al menos públicamente. “Es que en la política, al que se anticipa demasiado es al primero que le pegan, pero no le tengo miedo a eso”, dijo Ranieli.
El concejal milita desde hace una década cerca del expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Y, como él, se mantiene dentro de Juntos por el Cambio, pero con un nivel de autocrítica alejado de las miradas condescendientes.
“Emilio pidió la apertura del espacio, que no la pudo tener, y señaló la falta de sensibilidad del gobierno (de Maurico Macri). Lo mismo pasó en Pilar y eso nos llevó a perder las elecciones”, dijo.
Mientras entra en calor para la carrera más larga, Ranieli también tiene la mira en el 2021. Esta semana compartió una foto con otros dirigentes de Juntos por el Cambio que se alejaron en su momento del exintendente Nicolás Ducoté: las concejales radicales Claudia Zakhem y Mariel Ros, el dirigente de la UCR Emilio Lagreca y la diputada Adriana Cáreces, que también busca liderar el espacio y quiere forzar internas ya en 2021. Y tal ve asome como su rival interna en dos años.
“Es una foto de dirigentes del mismo espacio político que buscan reconstruir un espacio local que salió hace poco del gobierno y quiere fortalecerse de cara a las próximas elecciones”, describió Ranieli.
A la hora de opinar sobre el lugar que le corresponde a Ducoté, con quien dijo haber perdido contacto desde que dejó su gobierno antes de las elecciones 2019, opinó que “tiene el peso específico suficiente como para participar de la política local”. Y aunque aseguró que “hizo obras importantes”, señaló que “tuvo un distanciamiento muy grande con la gente y los dirigentes” del propio partido. Y fue impiadoso al recordar que le pesa, además, “la complicación de tener varias causas pendientes con la Justicia, algunas de las cuales fueron motivo de mi alejamiento del espacio”.