LA CONSTRUCCIÓN ESTÁ EN MARCHA

La ONG Un Hospital Para Pilar pide al gobierno detalles sobre el avance de obra

La asociación se creó en el 2019. Con una carta, reclaman a Achával que les dé más participación en el proyecto.
martes, 23 de febrero de 2021 · 18:04

La Asociación Civil “Un Hospital Para Pilar” reclamó al gobierno de Federico Achával un espacio de mayor participación en la obra de construcción del futuro nosocomio, que se está llevando a cabo en el kilómetro 52 de la Panamericana.

La entidad fue creada en 2019 para reflotar la construcción de nuevo hospital central en la Panamericana y evitar que el gobierno del entonces intendente Nicolás Ducoté la convirtiera en un estacionamiento.

Con una carta firmada por Antoine Aón y Fredi Llosa, presidente y secretario, la entidad manifiesta “satisfacción” por la “concreción de un contrato de inicio de obra en el Hospital Central de Pilar”, al tiempo que recuerda que es un “objetivo fundamental por el que hace ya dos años esta Asociación Civil viene trabajando”.

A la vez, la carta hace hincapié en la “excelente respuesta de la Comunidad toda al haberse separado nuestra labor de toda connotación política partidaria”. En tal sentido, manifiestan: “Mantenemos para este período de gobierno nuestra intención de colaborar con el Municipio en darle una solución a la carencia de una Institución hospitalaria del nivel que este Distrito, con casi medio millón de habitantes, tiene y requiere”.

Tras haber sido declarados por ordenanza como “Auxiliares del Intendente Municipal en el tema Hospital”, los directivos de la entidad solicitaron “conocer sus características arquitectónicas, y las prestaciones que incluirá en el Plan de Salud del Municipio que podamos analizar a fin de encauzar en forma coordinada con el mismo nuestra futura labor y el apoyo de los pilarenses”.

“La Comunidad de Pilar nos está consultando insistentemente al respecto, y queremos continuar poniendo al servicio del Hospital Central todos nuestros esfuerzos”, agrega la carta.

En ese sentido, le solicitan al intendente que “arbitre los medios para proveernos contacto con la secretaria de Obras Públicas y sus técnicos a cargo, y la de Salud con quien maneje la Planificación del área, a fin de hacernos una idea acabada de la situación actual y los planes futuros que fueron base del proyecto en curso”.

Con esa información disponible, anticipan solicitarán una “nueva audiencia para coordinar nuestro accionar futuro en línea con los objetivos que establece nuestro Estatuto Social”.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios