CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Apuntan a que el sistema sea “eficiente y transparente”

La ministra de Salud Carla Vizzoti se reunió con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Pretenden “mostrar la trazabilidad de la vacuna”.
martes, 23 de febrero de 2021 · 07:49

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acordaron un esquema de trabajo para garantizar la eficiencia y la transparencia del sistema de vacunación contra el coronavirus, además de otras acciones propias de esa cartera de Estado.

Al referirse a ese encuentro, la ministra explicó que asistió con “parte del equipo para hacer un consenso de los pasos a seguir” y explicó que le pidieron “mostrar la trazabilidad de la vacuna e informar con mucha transparencia para fortalecer la confianza de la población”.

“Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna, y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad”, sostuvo Vizzotti.

En ese marco, una de las primeras decisiones más trascendentes fue difundir oficialmente la lista de quienes recibieron la vacuna Sputnik V a requerimiento de la cartera sanitaria, compuesta por unas 70 personas.

El Gobierno dispuso elaborar un “procedimiento” para dar a conocer datos a medida que avance el plan de inmunización, sobre todo en materia de claridad en cuanto a las tareas realizadas.

“Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se requirió al Hospital Posadas y a las áreas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud. Asimismo, se instruyó la auditoría del registro nominal”, señaló un informe oficial.

Vizzotti dijo que el Gobierno definirá “un proceso muy específico y transparente”, con un “procedimiento” para difundir datos.

La nueva titular de Salud había adelantado que elevaría a Cafiero una propuesta “de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica” contra el coronavirus, en una gestión que, además, tendrá en foco profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis. 

1
6
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/2/2021 | 15:44
#0
Hipocritas e inmorales!! Deberían renunciar todo el gabinete de salud como mínimo. Hasta cuándo vamos a permitir que está casta de políticos sigan destruyendo nuestro país!!! Despierten Argentinos!